Yo cambio, el blog cambia… ¿hacia dónde lo voy a dirigir?


Habría este blog pensando en un podcast de tecnología, la idea inicial era sencilla hacer entrevistas, escribir noticias, analizar productos…

Sin embargo pronto me di cuenta que a la tecnología le pasaba lo mismo que en la década de los noventa, tras una explosión descomunal inicial se estancaba y a mí no me interesaba convertirme en una teletienda.

Salir de la ruta prevista

El blog y podcast fueron perdiendo fuerza y yo comencé a buscar algo nuevo que hacer. Tras muchos años había llegado a decidir que iba a abandonar este blog. Sin embargo sin buscarlo, tan solo como una prueba comencé a escribir a diario y me siento muy cómodo haciéndolo.  Además me ha surgido una oportunidad relacionada con la escritura (mi gran pasión desde que tengo memoria) y decidí aprovecharla por lo que el blog va a sufrir un cambio importante.

En el aspecto estético ya le he dado un cambio y si me seguís habréis visto que las temáticas son variadas, alejadas de la idea inicial que tenía. La tecnología no va a desaparecer porque forma parte de mí, sin embargo el enfoque va a ser muy distinto.

Va a ser un blog personal, cualquier tema que a mí me llame la atención o resulte interesante aparecerá en un post en el blog. Sin embargo tras la vorágine inicial en la que me he limitado a escribir por el mero hecho de escribir y coger soltura va a refinarse.

A partir de ahora voy a dedicarle más tiempo a los artículos intentando que cada vez sean mejores, es decir, plasmar lo mejor posible la idea que quiero transmitir evitando los rodeos y frases innecesarias.

Mi intención es centrarme en la escritura, quiero comenzar a publicar novelas en Amazon y es un tema sobre el que he intentando aprender y formarme durante años. He leído todos los libros que he podido sobre técnicas de escritura, creación de personajes, guiones… Y ninguno me ha resultado útil.

Por ello quiero dedicar un par de días a la semana a hablar sobre este proceso desde un punto de vista personal.

Quiero explicar como escribo yo, como pienso a mis personajes, la trama, como la desarrollo, dónde me quedo atascado…

Esto será una evolución porque como es evidente lo que piense hoy no tendrá nada que ver con lo que piense no ya dentro de cuatro años, sino dentro de un año o unos meses.

En base a vuestros comentarios (si alguien lo lee y se anima a comentar) iré buscando nuevos temas o profundizaré más en ellos.

El artículo que publicaba el domingo y en el que explicaba como me había ido la semana con el resto de publicar un artículo a diario ya no tiene sentido tras dos meses haciéndolo, por lo que lo cambiaré para hacer un resumen de la semana a nivel de productividad, de proyectos y como me va escribiendo tanto los artículos como las novelas; porque he decidido que el próximo año pienso cumplir ese objetivo de publicar dos novelas en un año que tengo pendiente desde hace una temporada.

Avisados estáis, yo cambio y por lo tanto mi blog cambia.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí será porque os ha parecido interesante el artículo, ¿no? En caso de ser así os agradecería mucho que lo compartierais.

2 comentarios sobre “Yo cambio, el blog cambia… ¿hacia dónde lo voy a dirigir?

  1. “38 semanas escribiendo un artículo diario”
    Personalmente agradezco que cambies el artículo del domingo, porque ya me estaba rayando. No me preguntes por qué pero facebook me suele juntar tus publicaciones y era una locura.

    1. Jaja, bueno es que en un principio pensé que serían unas pocas semanas.
      Pero ya se acabó tranquilo, este blog ya se va a quedar un poco de recuerdo.
      Mañana grabo la primera entrevista para el nuevo podcast y creare una pagina en Facebook y no le haré ni blog.
      Y todos mis esfuerzos se van a centrar en el claro.
      Facebook no te muestra las entradas porque solo las muestra a un porcentaje muy pequeño de los seguidores, no a todos, por eso un día te encuentras muchas de golpe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.