No soporto el teclado de Apple


He estado utilizando muchos años el teclado de Apple, no recuerdo cuantos pero como mínimo han sido diez.

Lo curioso es que me encantaba, siempre lo defendí y decía que era muy bueno. No es que lo haya utilizado poco no os penséis. Escribí dos libros con él, infinidad de guiones para las clases que impartí en Etopía, artículos para el blog… No fue un teclado para navegar por internet y redes sociales, le di un uso intenso.

La cuestión es que buscaba algo más y comencé a mirar teclados mecánicos, ya os hablé del Logitech G413 que me trajeron los Reyes Magos las pasadas Navidades.

Llevo utilizándolo menos de un año pero ya me he acostumbrado a él; a la distancia entre teclas, el sentir cuando presiono la tecla, la respuesta, tacto, ergonomía… Y ahora cuando utilizo el teclado de Apple que utiliza mi hija me pongo malo, no lo soporto.

Logitech G413

Es demasiado fino, no notas la distancia entre teclas… no es que tenga poca ergonomía sino que no tiene ninguna ¿cómo es posible que lo haya utilizado tantos años y me pareciese tan bueno?

Supongo que los seres humanos tenemos una capacidad de adaptación muy alta y nos amoldamos a lo que tenemos a nuestra disposición.

Si utilicé tanto tiempo el teclado de Apple y estaba cómodo con él es porque no utilizaba ningún otro. Es ahora, al tener con que compararlo, cuando veo las carencias del otro.

El teclado Logitech es todo lo que podía pedir: ergonomía, resistencia, teclado completo, retroiluminado, teclas programables… Es normal que no me guste ahora el de Apple.

Por supuesto también tiene sus desventajas, que no son poca cosa: grande, pesado, con cable, requiere dos puertos USB para conectarlo…

Teclado de Apple

Pero como ya he comentado en otras entradas si queréis trabajar en serio con el ordenador uno de estos teclados es imprescindible.

Entiendo la decisión de Apple de hacer un teclado minimalista porque aporta muchas ventajas: ocupa un espacio mínimo, muy fino, elegante, sin cables, batería duradera, elegante…

Es un teclado ideal para una persona que utilice el ordenador para buscar información de vez en cuando y consuma contenidos.

En una oficina que se reciba a los clientes e incluso en una recepción es un teclado muy elegante que llama la atención de los clientes y da una nota «cool». Y como ya he dicho se puede utilizar para trabajar, yo lo hice muchos años.

El único motivo por el cual yo busqué un sustituto a ese teclado fue porque necesitaba dos características concretas: que fuese retroiluminado y que tuviese teclas programables.

Muchas personas no necesitarán ninguna de esa característica, así que no le déis muchas vueltas al asunto.

Tampoco voy a decir que me parezca un teclado caro, por supuesto que lo es pero acorde a su calidad de diseño y miniaturización del producto.

El sistema de mariposa utilizado en sus teclas si es motivo para atacar duramente a Apple, son muchos años recibiendo quejas y demostrando los fallos de diseño que tiene y seguían usándolo.

Para ser sincero también debo decir que en todos los años que lo he utilizado no he tenido ningún problema con él.

Seguramente los que tienen problemas son los acostumbrados a utilizar teclados mecánicos y en lugar de escribir lo que hacen es aporrear el teclado, hay que ser consciente de lo que se utiliza y la fuerza requerida para ello, no seamos animales también.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí será porque os ha parecido interesante el artículo, ¿no? En caso de ser así os agradecería mucho que lo compartierais.

Un comentario sobre “No soporto el teclado de Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.