El precio de no ser como la mayoría


Eres raro ¿o te hacen sentir raro? En primer lugar deberíamos tener claro lo que es ser raro y lo que es ser normal.  Porque no implica nada bueno ni malo tanto una cosa como la otra, pero la sociedad lo utiliza como forma descalificativa.

Ser raro tan solo implica no ser como la mayoría y si me preguntáis mi opinión para mí eso es algo positivo, ser como la mayoría si sería algo malo.

Persona con múltiples pensamientos

Cuando conocemos a alguien siempre salen las típicas conversaciones tan aburridas: fútbol, coches, cerveza, política, programa de televisión, de moda…

Y empiezan tus respuestas: no me gusta el fútbol, no me gustan los coches, no bebo, me da igual la política, no veo la tele… Las miradas se vuelven recelosas, sonrisas nerviosas, murmullos y la pregunta que más gracia me hace de todas: entonces ¿tú que haces?

«¿Tú qué haces?» Ojo a la pregunta que tiene miga ¿no sería más bien al contrario amigo mío? Es decir, quieres decir que si a tu vida le quitan el fútbol, el discutir de política en el bar sin tener ni idea tú ni tu contertulio, beber cerveza, hablar de coches que nunca te vas a comprar y la tele ¿no sabrías que hacer con tu vida?

Me vas a perdonar pero vaya vida más triste ¿no te parece? Yo leo libros (esas cosas que la mayoría nunca han leído por voluntad propia) salgo a pasear, selecciono las películas que quiero ver, escribo, hago el deporte que puedo, pienso proyectos que pueda llevar a cabo, juego…

Te aseguro que entre mis expectativas no están invertir dos horas bebiendo cerveza en un bar discutiendo con la gente sobre política o fútbol. Ni dedicar una noche de mi vida a ver como un grupo de energúmenos discuten entre ellos por la televisión, ni aprender cuantos caballos, cilindros o chorradas tenga el nuevo coche que ha sacado una marca Alemania, Italiana o Japonesa…

Si por no tener esas aficiones soy raro, me parece perfecto, lo soy… Pero me vas a permitir que yo considere que tú no eres normal, sino simple.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí será porque os ha parecido interesante el artículo, ¿no? En caso de ser así os agradecería mucho que lo compartierais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.