La época en la que más fácil es generar contenido es la peor para hacerlo


¿Quieres escribir? Creas un blog gratuito y a darle a la tecla, ¿qué lo tuyo es el podcast? Sin problema te grabas con el móvil y lo subes a una plataforma gratuita, ¿qué te va la foto? Pues lo mismo tu móvil y a Instagram o el servicio que gustes y con el vídeo ídem, móvil y a YouTube.

El que no quiera generar contenido para compartirlo con sus amigos hoy en día es sin duda porque no quiere hacerlo.

Sin embargo no es todo tan fácil como parece, si alojas tu contenido en algún sitio gratuito no tienes ninguna garantía de ningún tipo.

Si algún día se borra o lo venden a alguna empresa para que lo use en anuncios o lo que les dé la gana ajo y agua porque lo ponía en las condiciones del servicio.

También es posible que la empresa cierre y no puedas recuperarlo, mala suerte.

Y eso por no hablar de los problemas que puedes tener en YouTube si lo tuyo son los vídeos. Como se cuele de fondo alguna canción o algo strike al canto e incluso te pueden prohibir el acceso de por vida a esa plataforma para volver a subir contenido.

Hay muchos casos de gente que lleva años subiendo vídeos y un buen día se levanta para descubrir que por la noche le metieron tres Strike y le han cerrado todos los canales y cuentas porque recordemos que no se cierra la cuenta que incumple las normas, sino todas las utilizadas por esa persona.

Al final nos encontramos con un panorama en el que si es muy fácil generar contenido pero hay que pensarse mucho lo qué se quiere hacer y, sobre todo, qué plataforma se va a utilizar para ello.

Al final las gratuitas, como se quiera hacer algo medianamente en serio no nos sirve ninguna.

Mi canal de YouTube por ejemplo está muerto desde hace más de un año y todos los días me planteo si debo borrar todos los vídeos que hice para evitar problemas en un futuro.

Son vídeos a los que dedique muchas horas y me gusta lo que hice.

La nueva etapa que quería comenzar, aunque es diferente, también podría terminar acarreándome problemas por copyright en un futuro….

Al final todo termina en una apuesta y tener fe en que se alineen los astros y en qué un algoritmo que Nadir quiere arreglar decida dejarnos en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.