De Netflix a las descargas y de ahí a HBO


Estuve bastante tiempo con Netflix, creo que un par de años y el segundo de ellos compartiendo la cuenta. A pesar de ello decidí quitármelo porque el contenido me parece muy malo.

Claro que hay series muy buenas, pero son contadas con los dedos y con eso tienes entretenimiento para poco tiempo, en el mejor de los casos un par de semanas o tres ¿y luego qué?

Muchas tardes estábamos más tiempo decidiendo el que mirar que viendo algo y por ese motivo decidí darme de baja.

Imagen de la web de Netflix

No soy el único, las cifras hablan y Netflix empieza a perder usuarios, además las malas críticas de sus producciones propias y los anuncios de que van a producir menos series pero de mejor calidad confirman lo que llevo tiempo diciendo.

Netflix es un buffet libre en el que hay un montón de comida, pero toda es comida basura.

De ese punto me pase a volver a descargar, pero no me gusta tener que andar buscando lo que quiero ver, que haya suerte y lo encuentre, andar con cuidado al entrar en las páginas de descarga para que no te cuelen nada… es una odisea, y qué narices, yo quiero coger un mando elegir algo y verlo, no quiero perder ni un minuto de mi tiempo en piratear.

Con Amazon Prime Vídeo estoy muy contento, hay bastantes cosas para ver, muchas de ellas son geniales y su producción propia es pequeña pero de muy buena calidad…. así que me animé a pagar HBO.

Y que maravilla, muy buenas series, un catálogo aceptable y unido a Amazon nunca nos falta algo para ver.

La necesidad de descargar se ha reducido a unas pocas series que seguimos y no están en estas plataformas, pero es algo puntual.

Solo falta que HBO de una vez se integre en la nueva App de Apple porque la suya propia es de vergüenza ajena, la de Amazon es muchísimo mejor. Solo diré que ni tan siquiera aprovecha los subtítulos del Apple TV.

Es decir, en el Apple TV puedes elegir tanto tamaño como color de los subtítulos, yo que veo mal los pongo en un tamaño más grande y de color amarillo.

Pues bien tanto Netflix como Amazon Prime Vídeo hacen caso y cuando muestran un subtítulo lo hacen con esas características…. y HBO no.

Espero que la inminente llegada de la plataforma de Disney haga que se preocupen por estas cosas y mejoren su App…. y de paso que Disney, cuando salga, lo haga ya integrada ahí.

Aunque no voy a engañar a nadie, seguramente abandonare HBO y me pasaré a la de Disney .

4 comentarios sobre “De Netflix a las descargas y de ahí a HBO

  1. No estoy de acuerdo contigo… La oferta de Netflix es más amplias y tiene muchas más series buenas que las demás plataformas, es más… creo que tu mismo lo indicas diciendo que la has sustituido por Amazon y HBO.

    Puede que sea por el poco tiempo que dedico a ver series y pelis pero yo tengo una lista muy larga de cosas por ver en Netflix, eso sí… De vez en cuando dedico un tiempo a añadir a mi lista cosas que me interesaría ver (normalmente cuando tengo poco tiempo y no me da para ver nada) para que luego cuando tenga tiempo para ver algo ir directamente a esa lista y elegir lo que más me apetezca.

    Además que estén añadiendo clásicos como La Princesa Prometida para mí es lo que lo hace mi plataforma de cabecera al menos hasta que salga Disney (que está claro porque le ha quitado a Netflix las series de Marvel).

    HBO me parece una plataforma muy mala, no solo por contenido (solo hay un pequeño porcentaje de series que me interesan) si no por los horribles codex que usa que la ponen muy por detrás de las demás en calidad, solo he visto un par de episodios con mi hermano y se me han quitado las ganas de acercarme a ella.

    Tengo que reconocer que Amazon ha mejorado mucho, no le hacía mucho caso por catálogo y por el formato de la plataforma. Pero han mejorado tanto uno como otro y ahora con la posibilidad de verla en chromecast y con series como The Boys, American Gods o Good Omens se han ganado un hueco en el poco tiempo que dedico a esta forma de ocio.

    Estoy de acuerdo contigo que Disney+ puede marcar un antes y un después con la oferta que está anunciando… A ver como funciona.

    1. Netflix es el que más catálogo tiene, pero para un público muy concreto. Yo no formo parte de ese público.
      Tiene mucho contenido de no tengo nada mejor que hacer veo esto y me entretengo…. Yo tengo 80-90 minutos como mucho al día para ver algo, no puedo perder tiempo en bucear y encontrar algo.
      Tengo muy claro que está enfocado a un público más o menos joven que me gusta la accion, violencia, terror… yo ahí no encajo.
      Y por cierto, Disney no le quito a Netflix las licencias, de hecho hoy salió la noticia de que se cabrearon cuando Netflix decidió cancelarlas porque como mínimo tenían pensadas tres temporadas más.
      Netflix para ofrecer tal cantidad de contenido genera mucha mierda.
      Que HBO tiene poco catálogo es cierto, pero en calidad, por lo menos para lo que yo busco, le gana de goleada en calidad argumental.

      1. Será cuestión de gustos…

        Tengo claro que la información “que se sabe” está sesgada y fabricada. Está claro que las series de Marvel empezaron a desaparecer en Netflix cuando se anunció que iban a crear la plataforma de Disney con producción propia. Y siempre se ha acusado a Netflix de “cerrar series” cuando técnicamente no era así. Entiendo la maniobra de no invertir en un producto “propio” que a la larga va a beneficiar más a otra empresa.

        ¿De verdad crees que los contenidos de HBO justifican que se hayan quedado tan atrás técnicamente?

      2. Está claro que a Netflix no le interesa meter dinero en algo que dentro de X años será de otro.
        En ningún momento he justificado a HBO técnicamente; ya indicó en el artículo que volví a suscribirme porque HBO dijo que se iba a integrar dentro de la nueva App de AppleTV y usaría su interfaz.
        De hecho como no lo hagan en este año dejare de suscribirme porque la App es exactamente igual que el primer día que llego a España, es decir una mierda.
        Seguir series es insufrible, no se pueden crear listas, para continuar viendo una serie es más fácil buscarla en la App del AppleTV y que me abra HBO que dentro del propio HBO.
        No entiendo como todavía lo se ha integrado, y que una empresa que vive del streaming tenga una App que es vergonzosa incluso hace cinco años que siga así no tiene nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.