Noticia de última hora, ducharse no es perjudicial para la salud


Cada año los veranos son más calurosos (o yo soy más viejo y quejica, ambas opciones son compatibles) y habrá gente a la que le sorprenda saberlo… pero cuando hace calor se suda y el cuerpo segrega efluvios que en invierno lo hace en menor medida y al ir con más capas de ropa se disimulan más.

Pero estamos en verano y semana sí semana no tenemos encima una ola de calor que parecen Tsunamis.

Ducha saliendo agua

Es frecuente despertarse ya bañado pero por nuestro propio sudor; que despertar más agradable ¿verdad?

Entiendo y comprendo que una persona sude, que unos tienen un olor más fuerte que otros y oye, si te pasas horas fuera de casa trabajando o tienes que hacer muchas cosas… Pues vale, todos sudamos y todos olemos, cero problemas.

Pero una cosa es eso y otra salir un sábado por la mañana a pasear a las nueve que aún hace una temperatura aceptable y que pase a tu lado una persona que te corta la respiración.

Vamos a ver, que te habrás levantado hace cuanto ¿una hora? ¿Dos como mucho? Además se ve que está paseando tan ricamente para ir a desayunar a un bar con amigos…

En serio me quieres decir que al levantarte un sábado, para ir al centro a tomar café con amigos no has sido capaz de pegarte una ducha, ¿en serio? Bueno, a lo mejor te has despertado tarde y no has tenido cuatro minutos para una ducha rápida… vamos a ser benévolos.

Pues en ese caso ¿tanto te cuesta coger una esponja poner un poco de jabón y refrotarte un poco? Luego desodorante y ya parece otra cosa por favor.

En cualquier caso, por si alguien tiene dudas, debemos decir que te puedes duchar sin riesgo alguno. No es necesario que utilices jabón siempre si tienes intención de ducharte cuatro veces al día que no es muy bueno para la piel.

Pero si vas a interactuar con otros seres humanos y dispones de cinco minutos haz un favor a la gente que te rodea. Dúchate.

P.S. Esto es aplicable tanto a hombres como mujeres, la creencia popular de que el sudor de las mujeres huele a rosas es un mito.

Un comentario sobre “Noticia de última hora, ducharse no es perjudicial para la salud

  1. Yo tengo la enorme ventaja de que mi sudor no huele nada, a pesar de que sudo muchísimo, pero a pesar de eso jamás (JAMÁS) salgo de casa sin una ducha o, al menos, un “lavado del gato” (coger una esponja o una toallita jabonosa y darme por los lugares que más se sudan).

    En cualquier caso, en este punto hemos mejorado muchísimo en las últimas décadas. Se le da un lugar muy importante a la higiene personal, lo cual es de agradecer. Siempre hay excepciones, claro, y ahí está el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.