Un mes escribiendo un artículo a diario


No os voy a mentir, jamás pensé que llegaría a escribir esta entrada… Publicar treinta artículos en días consecutivos es una meta que no me había propuesto nunca, ni cuando comencé con el Blog.

Pensé que escribiría un artículo a la semana, quizá dos… Pero poder publicar a diario nunca.

Escritorio con un ordenador y un teclado

Tampoco sé porque me sorprende porque por ideas nunca estoy escaso, de hecho podría publicar dos o tres entradas diarias si el único problema fuesen las ideas.

Cuando estaba en el podcast ya hacía lo de publicar un episodio diario, sin embargo es muy distinto hablar que escribir.

Para publicar un podcast necesitas un micrófono y hablar. En el medio hablado se permiten muchas cosas, como ser impreciso o repetir lo mismo varias veces, es una «charla informal».  Sin embargo si transcribiéramos literalmente un episodio de uno de estos podcast diarios nadie sería capaz de leerlo hasta el final.

Al escribir se debe concretar, tener un orden lógico en lo que se está tratando y ser lo más escueto posible.

Este ejercicio de publicar diariamente me ha venido genial, me siento mucho mejor y tengo más ganas de seguir escribiendo y preparando material. El hecho de acometer ahora los guiones para los videos que quiero comenzar a editar ya no me supone un muro infranqueable, de hecho incluso me parece sencillo.

En una tarde, que digo una tarde una hora, puedo sentarme pensar en dos o tres ideas y escribir del tirón casi tres mil palabras para varios artículos y de esta forma quitarme el trabajo de varios días para así poder centrarme en preparar los guiones de los siguientes videos, revisar tutoriales, hacer experimentos de grabación… 

No recuerdo como decidí esto de publicar tanto en el blog, pero bendita la hora en la que decidí hacerlo.

3 comentarios sobre “Un mes escribiendo un artículo a diario

    1. No puede ser, las ideas nunca deben ser lo que falle. Olvídate de que sea una idea buena o mala, simplemente un pensamiento que tengas escribe sobre él.
      Es un ejercicio maravilloso, verás como cada vez te cuesta menos.
      Al cabo del día tenemos decenas de ideas, aunque sean chorradas, lo importante es romper ese folio en blanco y convertirlo en un hábito.
      Ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.