Youtubers y los vídeos de 10 minutos


Escribí una entrada en la que explicaba porque los videos de YouTubers conocidos duran diez minutos. Es algo que me parece correcto si de esta forma obtienen el máximo posible de ingresos por anuncios con el mínimo tiempo requerido.

Esto lo digo para que si alguien lee esto sin conocerme o han leído el anterior artículo salte a decir alguna barbaridad al respecto, aunque igualmente lo harán.

La cuestión es que estoy hasta las narices de los videos de diez minutos de los puñeteros YouTubers. No por la duración en sí sino porque publiquen la porquería que publiquen la gente les sigue viendo y las compañías les siguen pagando; no lo comprendo.

Soy consciente que mucha gente no ve los videos como tal, a lo mejor están haciendo alguna tarea y lo dejan ahí de fondo escuchándolo sin prestarle atención; como las personas que encienden la tele para quedarse dormida.

Top diez

El problema es que hemos llegado a un momento en el que esos diez minutos son muy fáciles de conseguir sin la necesidad de generar contenido como tal, y eso YouTube debería mirarlo y penalizarlo.

Os voy a poner un ejemplo que por desgracia no es exagerado, en el sector tecnológico he visto muchos videos que siguen este patrón.

Presentación del video, YouTuber de turno saludando a su audiencia, dando las gracias por seguirle, que le sigan en sus redes sociales bla bla bla 2-3 minutos.

Explicación de lo que va a explicar en el video (increible pero cierto) 1-2 minutos.

Explica lo que quería explicar y acaba de explicar que va a explicar 2-3 minutos.

Por si alguien no lo ha entendido lo vuelve a explicar pero cambiando el orden de las frases 2-3 minutos

Despedida agradeciendo haber visto el video, pidiendo que te suscribas, que actives la campanilla, que le sigas en redes sociales bla bla bla 2-3 minutos.

Y ahí tenéis vuestro video de diez minutos tan ricamente. Estamos en la época en la que más información puedes encontrar, pero es falso o por lo menos no lo es en nuestra lengua.

Me entristece mucho que siempre que busco información termino recurriendo a hacerlo en inglés porque ahí por lo menos los YouTubers grandes contratan a gente, preparan guiones, tienen una edición más cuidada… Y seamos sinceros, claro que ganarán más dinero que los que lo hacen en español, pero es que luego bien que piden que les apoyes en Patreon utilices sus enlaces de afiliados, hagas donaciones…. Pero yo os pregunto ¿merece la pena? Porque yo por lo menos durante unos meses apoyé a algunos a través de Patreon pero dejé de hacerlo en cuanto ví que en lugar de mejorar, empeoraban.

Si le doy dinero a alguien para que mejore llamadme ingenuo, pero yo esperaría que mejorase. Que publicase más videos, que cuidara mejor el guión, el sonido… Algo que sea palpable, pero si sigue exactamente igual o incluso publica menos lo que hace es reírse en mi cara y en la de todos sus seguidores.

Un comentario sobre “Youtubers y los vídeos de 10 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.