Tres semanas escribiendo un artículo a diario


Ya han pasado tres semanas desde que decidí comenzar a escribir un artículo diario, mejor dicho publicar un artículo a diario porque en realidad hay días en los que escribo varios y de esta forma gano días libres para realizar otras cosas.

En estas semanas se han producido muchos cambios, en primer lugar me he vuelto más productivo, me noto más centrado y hago las cosas en lugar de pensar en hacerlas.

Escritorio antiguo

Ya comencé a solicitar las entrevistas e incluso he grabado la primera de ellas, el material está importado en FCPX y he comenzado a ordenarlo y sincronizar los audios.

El blog como tal hace tiempo que no me preocupa, quiero decir que no lo veo como una forma de obtener ingresos sino como algo con lo que yo me ejercito.  Este año dejaré que caduque el plan que tengo en WordPress y pasará al formato básico sin dominio asignado ni nada por el estilo.

Esto no lo tenía ni tan siquiera pensado pero ahora que tengo esta nueva energía y ganas por hacer nuevos proyectos me he dado cuenta que El telar del geek debe quedarse como mi blog personal, en él iré publicando mis ideas y desvaríos y crearé otro nuevo para el proyecto que arrancaré en un par de semanas y de esta forma las cosas estarán bien ordenadas y separadas.

Esto ha sido gracias a publicar un artículo a diario, es un ejercicio muy bueno que recomiendo a todo el mundo; no penséis en lo que queréis escribir, tan solo poner una hoja en blanco y rellenarla con unas cuatrocientas palabras. Es igual que hacer sentadillas o salir a correr, los primeros días cuesta, pero pasados unos días incluso te lo pide el cuerpo y te sientes mucho mejor al realizarlo.

Si alguno estáis en la situación en la que me encontraba yo de tener muchas ideas inconexas rondando por la cabeza, una línea que más o menos sabíais por donde tirar pero sin saber por donde hacerlo os recomiendo este ejercicio.

Cada día elegís cinco minutos de vuestro día (todos tenéis cinco minutos libres no me digáis que no) os sentáis relajados, cerráis los ojos unos segundos para ordenar la mente y comenzad a escribir; no penséis, tan solo escribir.

La próxima semana os empezaré a contar como organicé el nuevo proyecto, que decisiones tomé, que tal fueron las entrevistas y el solicitarlas, equipo utilizado… Y el resumen semanal será sobre como me veo, los errores cometidos y porque me da igual equivocarme.

Un saludo y hasta la próxima semana.

6 comentarios sobre “Tres semanas escribiendo un artículo a diario

  1. ¿Wordpress te mide las palabras? Me gusta la extensión de tus artículos porque es asequible y a lo mejor pruebo a seguir tu consejo.

    1. Si escribes desde el propio WordPress creo recordar que si hay contador de palabras.
      Aunque yo ya no las cuento, tengo una hoja en Pages (puedes usar cualquier procesador de textos) y ahí voy escribiendo las entradas.
      Cuando tengo cuatro o cinco las copio y pego en WordPress y las programo.
      La primera semana si contaba las palabras para tener un mínimo de 300…. ahora ya voy sobrado jeje

      1. Mi problema es el contrario…

        Limitarme a algo de ese tamaño y no escribir una tesis doctoral.

  2. Pues no te limites, yo durante muchos años he escrito artículos de mil palabras ¿donde está el problema? Digo que «como mínimo» sean de trescientas palabras. En ningún momento digo que deba haber un máximo jeje

    1. El problema es que me cuestan tanto trabajo que me agotan y acabo dejándolo, por eso me tengo que forzar a que sean más cortos.

      1. Ah si eso es cierto claro. Mi objetivo en este retomar del blog era también aprender a condensar lo que quiero decir.
        Escribir un artículo de más de mil palabras era muy fácil, pero luego darle vueltas y vueltas hasta conseguir condensarlo era el trabajo arduo, te entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.