No entiendo que siga Dragon Ball


Soy de esa generación que creció con Dragon Ball, incluso la conocí como «Bola de Drac».  Crecí junto a él; conocí a sus amigos y enemigos. Vi su evolución y lancé junto a él su primera «onda vital».

Me encanta Dragon Ball sus carismáticos personajes, alocadas ideas, variados enemigos… Pero por favor, dejadlo muerto de una vez por los agradables recuerdos que nos trae a los fans.

Imagen Dragon Ball

Si miramos atrás vemos que la mejor parte es la conocida como «serie blanca» que corresponde a cuando Goku era un niño y da inicio la saga.  Esa parte es sin duda la que mejor historia tiene y logra tanto sorprendernos como emocionarnos.

Descubrimos y comprendemos el mundo en que nos movemos, aparecen aliados y enemigos. Sufrimos porque los rivales son poderosos y a fin de cuentas Goku (aunque excepcionalmente fuerte) solo es un niño que aún tiene mucho que aprender.

Pero a partir de ese momento no hay sorpresas, con la honrosa excepción del monstruo Buu y su historia, que dio un nuevo aire a la serie.

Sin embargo siguen con lo mismo y los fans siguen volviéndose locos con cada nueva película.  Algo que no entiendo porque antes de verlas ya podemos resumirla como: Aparece un enemigo más poderoso que Goku, le mete una paliza sin esforzarse, Goku se pica y entrena mucho, alcanza una nueva evolución y le gana.

No lo entiendo, pero no solo no lo entiendo si no es que incluso me cansa el pensar que va a salir algo nuevo sobre esta saga; o quizá no es que me canse sino que me desgarra el corazón que sigan machacando la franquicia que marcó mi infancia.

A los que les guste que sigan sacando cosas me alegro por ellos, pero desde luego yo no formo parte de ese grupo y no lo lamento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.