Dos semanas escribiendo un artículo a diario


Llevo dos semanas consiguiendo publicar un artículo a diario en el blog.  Tras más de diez años puedo decir que nunca había publicado tanto, ni sumando dos meses seguidos.

El haber logrado este récord personal se debe a varios factores.  El primero de ellos es la vergüenza por tener abandonado el blog; lo que iba a ser la herramienta que me ayudase a cumplir mi sueño de terminar una novela estaba abandonado sin miramientos.

El siguiente es tener claro mi próximo proyecto: realizar entrevistas de forma presencial y gracias a ello aprender a organizar mejor un guión, ordenar mentalmente las tomas de video, aprender a editar… Todo son pequeños factores que ayudan a que una historia sea interesante y, sin duda, es lo que quiero aprender a hacer.

Y el último y no menos importante es que me he dado cuenta que lo importante es hacer algo, estar en movimiento.  Es mejor escribir malos artículos que no escribir ninguno, si te esfuerzas e intentas hacerlo mejor terminas mejorando.

No voy a engañar a nadie, es imposible que todos los artículos sean interesantes pero a mí me ayudan a filtrar las ideas, organizarlas, construir las frases y eso, (a largo plazo), es lo que me ayudará a poder escribir una novela.

Por el camino me ayuda a no tener miedo de hacer las entrevistas, seleccionar las preguntas o temas que quiero tratar.

Me di cuenta que el proyecto inicial con el que quería comenzar era demasiado ambicioso, no pasa nada, di un paso atrás y busco ejercicios para reforzar las bases; que la musculatura recupere su tono y entonces se afronta el reto mayor.

Si queréis hacer algo hacedlo, no os importe hacerlo mal, si perseveráis poco a poco iréis mejorando.  Si os quedáis quietos porque os sale mal siempre seguirá saliéndoos mal.

Despertad, esto no es Matrix donde las cosas se aprenden porque os añaden un software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.