Campamentos de verano de Apple


Por segundo año consecutivo he apuntado a mi hija a los Campamentos de verano que organiza Apple en sus tiendas oficiales.

El año pasado fue una prueba, a ver que tal iba la cosa y si alguna de las actividades la incentivaba a crear algo por iniciativa propia.

Campamento de verano de Apple

La apunté a uno de música, otro de fotografía y el de Robótica que utiliza los robots de Sphero.  Tanto el de música como el de fotografía le parecieron una chorrada.  Seguramente serían demasiado sencillos y le aburrieron.

Sin embargo el de robótica sí le gusto y sus abuelos le compraron el robot ese de Sphero Sprk+, robot que utilizó un par de semanas y se quedó guardado en el armario el resto del año.

Robot Sphero SPRK+

Ahora que vuelven los campamentos se acordó de él y lo sacó muy ilusionado pidiéndome que volviera a apuntarla.  Estos cursos están muy bien para despertar su interés pero el problema es luego encontrar un lugar donde ellos puedan continuar sus avances, en Zaragoza por lo menos yo no he encontrado ninguna academia que de cursos de este tipo pero bueno, seguiré buscando.

El segundo campamento al que va a ir este año es uno en el que introducen a los niños en ProCreate, esa gran App de dibujo para el iPad.  Yo tengo un iPad, ese programa comprado y un Apple Pencil y a mi hija le gusta dibujar, así que en teoría todo apunta a que irá bien.

La gente puede criticar estos campamentos porque dirán que están pensados en incentivar el consumismo, pero me parece una chorrada.  Todo aquello que sea que los niños aprendan algo a mí me parece bien. Lo que aprenda a hacer en Procreate le servirá como base para cualquier otro programa, y lo que aprenda de Robótica exactamente lo mismo, son nociones básicas extrapoladas a cualquier plataforma similar.

Me gusta que mi hija salga de casa en verano, que esté con otros niños de edades similares a las suyas y que creen cosas y aprendan juntos.  Lo único que lamento es que no tengan una opción de pagar y tener acceso a un campamento con detalles más en profundidad, por lo menos yo lo pagaría encantado.

Cuando termine los cursos ya escribiré otra entrada y os contaré que tal fue la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.