La magia de la brevedad


Si uno tiene afición por escribir una máxima que no se cansa de leer/escuchar como consejo es que utilice un lenguaje y frases sencillas y cortas.

Cortar Palabras

No por utilizar palabras rebuscadas o frases rimbombantes las cosas quedan más claras, al contrario.  Incluso es probable que la gente se aburra y no pase de la tercera línea.

Además de la sencillez de las palabras el número de éstas que componen una frase también es importante y algo que solemos descuidar.  Yo no miraba este tema, tan solo escribía lo que quería y me olvidaba.  Sin embargo ahora que estoy escribiendo a diario si es cierto que me preocupo por este tema.  Reviso el texto, analizo las frases para ver si puedo eliminar alguna palabra e incluso muchas veces elimino la frase entera.

Puede parecer exagerado pero en absoluto.  Si eliminas una frase y el texto entero se sigue entendiendo ¿qué aportaba esa frase? Nada, y si no aporta nada lo único que hace es restar.

Cuando escribáis un texto, por favor, haced este pequeño ejercicio.  Os marcháis a tomar un café, té o ver un episodio de una serie, volvéis a leerlo e id eliminado sin piedad palabras para acortar las frases, y si en alguna tenéis dudas borrad la frase entera.  Volved a leer el artículo ¿a qué ahora es más ameno y se entiende igual?  Más es más y mejor es mejor, no confundáis términos por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.