Una semana escribiendo artículos a diario


El título no es cierto porque comencé el martes, pero considero que publicar artículos seis días seguidos ya es un logro.  En todos los años que llevo con el blog es la primera vez que lo hago y, en contra de lo que pensé en un primer momento no me ha costado un gran esfuerzo.

Siempre se piensa que no se van a tener ideas, tiempo, ganas… Pero es todo cuestión de ponerse y, seamos sinceros, ¿cuánto cuesta escribir un artículo pequeño sobre un pensamiento al aire?  Escasos cinco minutos ¿de verdad no tenemos tiempo para eso?

escritor en una cafeteria

No solo es que no tenga ideas para escribir un artículo, es que además del que publico me anoto un par de ideas adicionales en una lista para los días siguientes.  En la sociedad en la que vivimos considero imposible no tener una mísera idea para escribir un pequeño artículo.

Además esto es un ejercicio, cuanto más escribo menos me cuesta escribir, más rápido lo hago y mejor estructuro las ideas sobre lo que quiero hacer.  El primer día me costó bastante, pero hoy es sentarme frente al ordenador y prácticamente las frases se construyen solas, y tan solo llevo una semana haciéndolo ¿qué facilidad tendré si consigo mantener este ritmo durante un mes?

No solo eso, sino la idea que llevaba meses rondando por la cabeza sobre comenzar un nuevo canal de entrevistas por fin me he animado a ponerla en práctica, espero comenzar a grabar pronto y traeros noticias al respecto.

Y como guinda final he retomado una rutina de ejercicios porque por diversos motivos, que espero contaros en otra ocasión, llevo mucho sin poder hacer deporte de forma regular.

Ahora lo que hago es escribir el artículo y, justo al terminarlo hago ejercicio ya que tengo las pesas y espacio en el mismo cuarto que el ordenador. Dos por uno ¿qué mas se puede pedir?

Así que os animo a todos, en serio, a que realicéis este sencillo ejercicio, sentaros frente al ordenador y escribir unas trescientas palabras sobre la primera idea que os surja.  Otra cosa de la que me he dado cuenta mientras escribía esto es que, además, cada vez los artículos son «un poco más extensos» y eso sin buscarlo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.