Yo no quiero ser creador de contenido, quiero ser «Cuentacuentos»


La palabra YouTuber parece que dé alergia y se utilice como un calificativo peyorativo.  Por eso les ha dado por usar en su lugar la definición de «creador de contenido».  Debo admitir que durante años yo me catalogaba como tal porque me parecía una descripción acertada.  A fin de cuentas hacía podcast, llevaba el blog, grababa algún video, escribí un par de libros… Pues creador de contenido encajaba ¿no?

Sin embargo según pasa el tiempo y me centro en lo que me gusta y quiero hacer, veo que no es tanto la parte de «crear» sino la de «contar» lo que me gusta.

Coger una idea, buscar qué es lo que me llama la atención de ella y pensar la forma de contarlo para que sea de interés al resto de personas.  Es por esto que en lugar de «Creador» quiero ser un «Contador» y voy a utilizar la palabra «Cuentacuentos» en honor a una serie que me encantó cuando era pequeño… Quizá todo comenzó con ella, quién sabe.

Soy una persona a la que (por suerte o por desgracia) todo le resulta interesante.  Cuando descubro algo nuevo me hago un montón de preguntas al respecto y me encanta conocer muchos detalles.  Eso ha hecho que durante toda mi vida sea una persona dispersa intentado abarcar demasiadas cosas y, en cada una de ellas, involucrándome mucho para una vez saciada mi curiosidad inicial abandonarla y saltar a otra.

En esta nueva etapa espero comenzar con algo, desarrollarlo, plasmar él porque a mí me resultó interesante en un video documental y saltar al siguiente tema.  De esta forma por lo menos quedará una constancia del trabajo realizado y yo, con cada video que haga, aprenderé muchas cosas sobre organización, guión, edición… Que me ayudará en los siguientes.

Pero lo que me importa no es crear ese contenido, sino contaros la historia que yo vi oculta en un primer momento y mostrárosla.

Siempre he considerado que mi fuerte es la parte narrativa (pese a que la parte técnica me gusta) por lo que he decidido centrarme en ella.  Creo en parte que también fue por los dos años que estuve de organizador e impartiendo talleres en las Jornadas C3 que hice en Zaragoza.  

Por lo que, a partir de ahora, espero generar mucho más contenido en el blog para coger soltura escribiendo y organizando en escrito las ideas que flotan por mi cabeza.

No os extrañe ver pequeñas entradas casi a diario en el blog, aunque sea para contaros una chorrada como mi pensamiento disperso sobre las cestas de Navidad, todo forma parte de mi plan para dominar el mundo.

Sin más, a partir de ahora seré un Cuentacuentos y espero poder contaros muchos, y que vosotros los disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.