Miss Sherlock, deliciosamente mala


Hace unos días me dí de alta de nuevo en HBO (el periplo de mi experiencia con las plataformas de streaming y descargas lo dejo para otra ocasión) y lo primero que hemos visto ha sido la serie Miss Sherlock.

Es una serie de muy bajo presupuesto y pensada para un mercado que no es el nuestro. Pero el personaje de Sherlock me fascina y me trago cualquier versión que hagan; sumado al hecho de que me encantan: las películas, mangas, animes, música y todo lo que provenga de esos lares la convirtieron en la serie perfecta para estrenar la plataforma.

Actrices de Miss Sherlock

Ya lo he dicho en el título, la serie es mala, pero eso no es malo aunque parezca contradictorio.  El presupuesto debe ser irrisorio y con ver tres minutos de la serie se nota, pero da igual. Las actuaciones son exageradas y abusan de las «poses» arquetípicas, las tramas parecen sacadas de novelas juveniles… Pero me encanta la serie.

Los personajes de Sherlock y Watson tienen «algo» que te hace adorarlas.  Quizá sea esa actuación tan exagerada; a Sherlock se le intenta dar una actitud «masculina» siendo: grosera, maleducada e incluso parece que disfrute dejando en ridículo a la gente. Imagino que será algo para que enganche más a las mujeres japonesas, hablo desde el desconocimiento claro por pura hipótesis.

Watson es el contrapunto perfecto porque es una mujer muy cumplidora de la férrea disciplina nipona, respetuosa de las tradiciones, de las apariencias e intenta corregir a Sherlock en todo momento y se disculpa por sus acciones.

Si alguien intenta ver una serie magistralmente elaborada, con unos personajes muy desarrollados, una trama bien hilvanada y profunda que ignore por completo esta serie.

Sin embargo si buscáis algo ligero, entretenido y diferente esta serie es perfecta para una calurosa tarde de verano.

2 comentarios sobre “Miss Sherlock, deliciosamente mala

  1. Pero, al menos en las versiones que yo he visto la personalidad de Sherlock siempre es en ese plan de insufrible endosiado que no le importan las convenciones sociales y por lo tanto es grosero, arrogante y creído que trata a los demás con superioridad e intenta demostrar que están equivocados y son unos ignorantes.

    1. Si claro, pero es un hombre y es una visión occidental.
      Aquí va un paso más allá porque es una mujer y en una visión muy machista como es la Japonesa.
      Además es maleducada a propósito: entra en las casas sin quitarse los zapatos, es una mujer que ridiculiza a los hombres que además tienen cargos importantes….
      Eso es mucho más «grave» que ser un sabelotodo subidito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.