¿Merece la pena preocuparse por la batería de nuestros móviles?


Si hay un tema recurrente en las conversaciones cotidianas es la típica frase de «no me dura nada la batería de mi móvil».

De por sí esta frase da para varios temas, que se zanjarían con otra frase típica del estilo «como quieres que te dure si no lo sueltas ni en la cama», pero supongamos por un instante que somos buenos amigos y condescendientes.

Yo personalmente opto por responder con otra pregunta ¿qué más te da? Estás con el móvil y ves que te queda poca batería, o consideras que vas a estar unas horas sin acceso al cargador, pues enchúfalo un rato y te olvidas.

Porcentajes de batería de los móviles

Vivimos en una época en la que tenemos a nuestra disposición cargadores de móvil y enchufes por todas partes.  En casa, trabajo… incluso en el transporte público se han habilitado tomas para darle «una carga rápida al móvil» ¿Dónde está el problema?

Quizá el problema venga de que no somos consciente de las horas que estamos utilizando el móvil al cabo del día. De la enorme pantalla que tiene, que estamos viendo videos, conectados a internet, descargando datos y enviándolos constantemente ¿cómo no va a durar poco la batería? Lo raro sería que nos durase tres días.

Además debemos tener en cuenta otro tema ¿qué vida útil suelen tener los teléfonos? Por regla general la gente se compra teléfonos de gama baja «aunque ellos piensen que son gama media» dispositivos de menos de 200 euros que, por regla general, los aguantan un par de años.  En ese tiempo la batería todavía está en buenas condiciones, no merece la pena ni cambiarla por otra que como mucho nos duraría no se ¿30 minutos más al día? Es irrisorio.

En mi caso particular los iPhone se van heredando.  Yo compro uno, a los dos o tres años lo hereda mi mujer y al tiempo lo hereda mi hija.  Es decir, el teléfono tiene una vida útil de unos 6-7 años y lo que hago es, cuando lo va a heredar mi mujer, cambiarle la batería; pero si a los dos o tres años desapareciese de mi familia no lo haría.

El único «cuidado» que le hago a la batería es que mientras se está cargando no se utiliza. Lo demás me da igual.

Si se tienen problemas de acceso a un enchufe al cabo del día se compra una PowerBank que son muy pequeñas y no molestan y problema resuelto, ya te dura para acabar el día.

En serio, no os preocupéis tanto por lo poco que os dura la batería de vuestro móvil y preocupaos más de las horas que lo utilizáis al cabo del día.

2 comentarios sobre “¿Merece la pena preocuparse por la batería de nuestros móviles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.