¿Por qué se odia a Apple?


Tengo 40 años (en un par de meses 41), soy aficionado a la tecnología desde hace unos ¿27 ó 28 años?  Y soy testigo de muchos cambios en este sector. Subidas y bajas de Intel y AMD, desaparición de marcas de referencia, dispositivos que nunca hubiese imaginado poder tener en un hogar convencional, velocidades y potencia increíbles… Sin embargo también soy testigo de una constante, de hecho me atrevería a decir que es lo único que no ha cambiado en todo este tiempo; un odio irracional hacia Apple.

Logotipo de apple

Cuando comencé en este mundillo sabía que existía Apple, todos a mi alrededor lo criticaban incluso más que a Microsoft, ninguno teníamos uno y como mucho lo podíamos haber visto en algún despacho o Universidad, pero todos lo odiábamos ¿por qué? No tengo ni idea.

Cuando crecí y realicé algún curso de diseño mi profesor tenía Mac, yo tenía confianza con él y me burlaba de él diciéndole “como tienes un ordenador tan caro si usas los mismos programas que yo en el PC el mío tiene más potencia”.  Juventud, divino tesoro, lo curioso es que ese mismo argumento que yo utilizaba hace más de veinte años se dice textualmente a día de hoy.  No se ha cambiado NADA.

Si me seguís sabréis que soy Maquero, llevo unos 13 años utilizando Mac y estoy encantado con el ecosistema y sus equipos, vueltas que da la vida como se suele decir.

Un buen día estaba en casa harto de andar cambiando cada año piezas a mi torre PC, me enteré que Apple se había pasado a usar procesadores Intel y esa misma tarde fui al Corte Inglés y me compré un Mac mini.  Y desde entonces tenemos todo Apple, ¡viva la fiesta!

No tengo intención de hablar sobre si es mejor o peor ni intentar convencer a nadie para que se cambie.  De hecho puedo decir con total sinceridad que jamás he recomendado a ninguna persona de mi entorno que se pase a Mac.

En esta entrada tan solo quería dejar este pensamiento “al aire”, de como es posible que haya evolucionado y cambiado tanto la tecnología pero en este aspecto siga igual pese a que ahora Apple y sus equipos son conocidos a nivel mundial, no como cuando yo era un chaval que tan solo lo conocíamos los “frikis” del tema.

Pero si incluso se está valorando mejor a Microsoft que a Google en muchos círculos Geek, algo impensable hace unos años ¿y se siguen utilizando los mismos argumentos para criticar a Apple?

Yo no tengo nada más que decir en este aspecto, ni ganas la verdad, pero si alguien tiene alguna idea de porque puede suceder esto que me lo explique en los comentarios por favor.

2 comentarios sobre “¿Por qué se odia a Apple?

    1. Puede ser, lo pensé muchos años… Pero no se, yo de joven no lo conocía como tal y envidia no era… Aunque era posible que los que me hablaban mal y me influyeron si la tuvieran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.