Edición multicámara en Final Cut Pro X


Tengo el blog abandonado, lo sé y lo siento. También tengo abandonado el Canal de Youtube lo siento y eso lo siento aún más.

Pero estoy en ello, lo prometo. El blog intentaré ir escribiendo cada semana, me lo voy a proponer en serio. El canal de YouTYube deberá esperar más porque estoy inmerso en un proyecto bastante más ambicioso, pero mientras tanto voy a ir publicando pequeños videos explicando cosas que descubro en Final Cut Pro X.

Logotipo de Final Cut Pro X

En esta ocasión se trata de algo muy sencillo, crear un archivo multicámara para trabajar de una forma muy rápida y sencilla editando una grabación en la que hayamos utilizado varias cámaras.

Para el proyecto en el que estoy trabajando grabé una entrevista utilizando dos cámaras. Una Nikon y el propio iPhone y el audio lo grabé utilizando una grabadora Zoom H6. Debo decir que primero realicé la grabación y luego me preocupé como demonio ese editaba eso porque en mi cabeza parecía muy complicado.

Pero nada más lejos de la realidad, en dos minutos ya sabía como hacerlo. Es tan sencillo que he grabado un video en el que muestro y explico el proceso y dura unos pocos minutos.

Si tenéis curiosidad por saber como se realiza os dejo a continuación el video que es muy corto y siempre se aprende más viéndolo realizar, por lo menos en este caso.

De nuevo pido perdón por el abandono y prometo publicar algo cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.