Respirar, esa función ignorada del Apple Watch que ofrece mucha informaicón


Lo reconozco, soy de esas personas que en cuanto tuvo un Apple Watch a los pocos días eliminó las notificaciones de la App “Respirar” porque lo veía una tremenda chorrada.

Animación que se expande y se reduce para dirigir la respiración.

La idea de esta App es ayudarnos a relajarnos, tomarnos un momento cada cierto tiempo, hacer respiraciones largas y profundas y mejorar de esta forma nuestra ansiedad, nervios…

No se como es vuestro día a día, pero yo desde que me levanto hasta que me acuesto poco tiempo tengo para invertir unos minutos en respirar profundamente y dejar la mente en blanco.

Es uno de esos añadidos que metio Apple en su apartado de Salud, que ya comenté en otra entrada, pero que en este caso no le veía ninguna utilidad.

Fue a raiz de la última actualización de AutoSleep y ponerme a indagar más en los datos que ofrecía que descubrí algo muy importante, el uso tanto de la frecuencia cardíaca al dormir como mas importante aún, la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VFC) ¿Cómo lograr esto? Mediante una medición en una situación relajada claro está y para eso sirve la App Respirar.

La propia App AutoSleep nos indica que nos ofrecerá más datos si realizamos una sesión de “Respirar” al acostarnos y al despertarnos. Esto no es tan simple como mirar que frecuencia cardíaca tenemos, porque eso ya lo realiza mientras dormimos. Sino realizando un análisis de los picos medidos en milisegundos, que esa es la medición que indica lo fatigado que está nuestro corazón y, por lo tanto, que tanto hemos descansado realmente.

No voy a engañar a nadie, no tenía ni idea de esta medición ni de este concepto. Por ello le estoy sumamente agradecido a esta App de AutoSleep por hacérmelo descubrir.

Pero aún mas agradecido le estoy a Apple por incorporar esta desconocida App de “Respirar”, y a la vez quiero darle un tirón de orejas por no explicar las mediciones o posibilidades de cada una de ellas.

Si leéis la página de Apple que he puesto al inicio del artículo veréis que no se menciona esta medición en ningún lado.

App Frecuencia cardiaca en la que se muestran una frecuencia actual de 68 LPM y una frecuencia en reposo de 55 LPM.

De hecho lo normal sería pensar que esto se obtendría con la propia App de Frecuencia Cardíaca que incluye también el Apple Watch para ver nuestra Frecuencia Cardíaca, pero claro, ya hemos dicho que no es lo mismo la Frecuencia Cardíaca que la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca.

Y en ese momento, justo cuando me voy a dormir, si tengo ese tiempo.

De hecho viene bien hacer una sesión de respirar para intentar dormirse antes. Con poner el despertador dos minutos antes para obtener las dos mediciones necesarias problema resuelto.

Sin embargo aquí tengo un pequeño problema, y es que muchas veces me despierto media hora o una hora antes de lo que suena el despertador… Y no se si sería más adecuado realizar ahí la medición o cuando realmente me voy a levantar. Personalmente creo que debería realizarla en ese mometno, haré unas pruebas y os comentaré las diferencias.

Pero de mometno.. Utilizar AutoSleep y realizar esas mediciones de Respirar antes de dormir y al despertaros, seguro que en unas semanas sacáis unas conclusiones que os ayuden a descansar mejor.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: