HealthKit y Apple Watch, la apuesta de Apple por la salud funciona de maravilla


Hace ya más de cuatro años que Apple presentó su plataforma de monitorización de salud HealthKit ante la proliferación de las tan de moda “pulseras cuantificadoras”; recordemos que el mercado estaba inundado de ellas, todas las compañías querían tener la suya para comerse una porción del pastel: Polar Loop, Nike Fuelband, Fitbit, Jawbone, Garmin… ¿alguien sabría decirme donde están? Desaparecidas en combate, no es arriesgado decir que solo existen las de Xiaomi en la gama baja y el Apple Watch en la alta, todo lo demás no existe. Por supuesto están las App propias de la gente que tiene un pulsómetro como Garmin o Polar y lo utilizan a diario porque también tiene la opción de cuantificador.

Yo utilizaba un pulsómetro Polar, del cual estaba encantado todo hay que decirlo, hasta que se me rompió el conector microusb para cargarlo y no me merecía la pena repararlo, por lo que tras mucho pensarlo opté por pasarme al Apple Watch. A nivel deportivo se podía conectar a una banda pectoral de Polar que es lo que me importaba y seguir usando la App de Polar, Polar Beat. Por lo que era como si siguiese teniendo un pulsómetro Polar y, además, ganaba las prestaciones adicionales del Apple Watch, como monitorización del sueño, mejor integración con el iphone, alarma por vibraicón… Sin embargo poco a poco fui dejando de usar la App de Polar y comencé a utilizar la App Nativa de Apple por no duplicar funcionalidades.

Poco a poco fui instalándome mas App para controlar la alimentación, como YAZIO que es la que utilizo actualmente. Más que para saber las calorias consumidas, algo que realmente ya se demostró hace tiempo que es irrelevante para saber que es lo que como, cuando lo hago y si mantengo una adecuada correlación entre frutas y verduras diarias.

Protno me di cuenta que este tipo de App están vinculadas con HealthKit por lo que todo lo que yo anotaba en ellas quedaba registrado dentro de la propia App de Salud de Apple y de esta forma, utilizando diversas App estaba obteniendo una visión global mucho más amplia de la que me aportaban de manera separada cada una de estas App.

De esta forma tenia la actividad diaria realizada, que es mejor con el Apple Watch, también los entrenos realizados, con la App AutoSleep una valoración mejor del sueño y con YAZIO los alimentos consumidos, los valores de proteinas, azúcares…

Pero además se pueden añadir datos de manera manual, yo tengo la enfermedad de la bata blanca, por lo que cada semana me tomo la tensión para tener un control más exacto de mi tensión arterial porque sino siempre que me la toma el médico me sale mal y me quieren medicar… De esta forma puedo decirles cual es la que tengo realmente y les muestro mi historial para que lo vean, ya solo me faltaba que teniendo una tensión arterial perfecta me medicasen para bajármela y me dieran desmayos.

En el gimnasio había una báscula Tanita de cuerpo completo, de éstas que cuestan como un coche y se tienen en grandes gimnasios, y también podía añadir todos los valores corporales que me daba esa báscula de forma manual, aunque ahora que dejé el gimnasio me compré una que también tiene integración con HealthKit de la que ya os hablaré en otra ocasión.

También hay una cosa que me gusta mucho, y es que en medidas corporales se puede indicar el contorno de la cintura. Algo que se ha demostrado es el mejor indicador para saber si se tiene sobrepeso, y además así tenemos guardado un histórico con nuestra evolución, algo fundamental si buscamos perder peso de forma saludable. Porque es posible no perder peso pero sí perder grasa, que es lo que se busca si se lleva una alimentación equilibrada y se hace deporte.

De esta forma, gracais al Apple Watch se tiene un control de nuestra actividad diaria y un control bastantre preciso de nuestro descanso al dormir. Gracias a App de terceros un control de nuestra alimentación, valores de grasa corporales, tensión arterial… Y si obtenemos los datos de forma externa podemos añadirlos a mano, como nuestro contorno de la cintura.

Está claro que Apple apuesta muy fuerte por la mayor enfermedad que asola el mundo desarrollado, la obesidad, y lo hace a lo grande con una magnífica plataforma y productos pensados para ello.

Si alguien solo se compra un iphone y un Apple Watch por este motivo, que queréis que os diga, lo entiendo perfectametne.

https://www.todoappleblog.com/wp-content/uploads/2017/06/salud-apple.jpg

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: