¿Necesitas un traductor gratuito? Utiliza DeepL, mucho mejor que Google Translate


A día de hoy un traductor es algo sumamente necesario, en cuanto buscas informaicón específica raro es encontrarla en una página que esté en el idioma de Cervantes. Cierto es que los que andamos liados desde hace años con tecnología nos “apañamos” para leer artículos en inglés, pero si son muy extensos o vamos con prisa yo personalmente prefiero traducirlo.

La solución que usamos por defecto es Google Translate, lo cual es la terrible maldición de Google. Ofrece productos que funcionan bien, son rápidos, están en móvil, web, plugin… y sobre todo son gratuitos.

Y ese es un gran problema, porque como “hace lo que necesitamos” no buscamos más. Y si bien es cierto que como digo Google Translate funciona bien, también es cierto que sus traducciones digamos que “hacen gracia”, y hace mucho que no parece que mejore en ese aspecto.

Un día me puse a investigar en este sector, estaba seguro de que debía haber alternativas mejores y así es como llegué hasta DeepL

Resultado de imagen de deepl

Tiene una verisón gratuita con la que podemos traducir cualquier texto, lo copiamos y pegamos en su web, igual que Google Translate y es plenamente funcional. Simplemente con probar a traducir un artículo vemos la gran diferencia que hay con Google Translate. Un idioma mucho más natural, mejor sintaxis, sin incluir palabras extrañas en medio de una frase… Una delicia vamos.

Si queremos traducir documentos también podemos, pero ahí debemos pagar una mensualidad de cinco euros, que es la tarifa más barata que nos permite traducir cinco artículso al mes. Con ese pago también podemos utilizar plugins en nuestro navegador para traducir automáticamente una página web por ejemplo, como ya existen con Google Transalte.

Sinceramente, si hubiese una App que utilizase este motor para usarlo en el smartphone yo pagaría encantado esos cinco euros mensuales, aunque solo sea por apoyar a la empresa. A fin de cuentas es en el móvil donde más artículos leo, pero de momento con la versión gratuita tengo más que suficiente para mis necesidades.

Hace poco que sacaron la API para que otras empresas pudiesen utilizarlo, por lo que espero que siga creciendo y ofreciendo más opciones. Sin lugar a dudas una gran esperanza para obtener unas traducciones de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.