Youtubers, publicidad y la tontería de los seguidroes


Si hay una constante en el consumo de contenido es la publicidad y la queja de los consumidores del contenido de esa publicidad… Hasta ahora.

Recuerdo cuando era pequeño y veíamos la televisión en familia… Supongo que los mas jóvenes no sabrán lo que es eso, os lo resumo brevevemente. Antiguamente la familia se reunía en una misma estancia de la casa, solía llamarse comedor. En ella se encontraba la única pantalla de la casa (algunos afortunados tenían dos) y se ponía un canal de televisión y todos veían el mismo programa; que por regla general era el que decidía el padre, aunque como había pocos canales de televisión tampoco había mucha alternativa.

En esta tesitura la frase más utilizada era “otra vez anuncios”, momento en el que se aprovechaba para ir a beber u orinar. Pero la publicidad no estaba bien vista, de hecho había programas que se dejaban de ver por el exceso de cortes publicitarios que incluían.

Sin embargo ahora con YouTube, que es lo que los más jóvenes consumen los videos se alargan hasta los diez minutos simplemente para poder meter más anuncios. No es extraño ver videos de doce minutos de duración con seis anuncios insertados. Es decir, un anuncio cada dos minutos ¿esto os parece aceptable? Desde luego que no.

Hay gente que dice “·es que viven de eso” anda, tócate los pies ¿y las cadenas de televisión de que viven? ¿y las radios? ¿revistas? ¿periódicos?.. ¿por qué solo se le consiente esto a los youtubers? De verdad que no lo entiendo.

Siempre hay excepciones por supuesto, hay canales grandes que no incluyen ni un solo anuncio porque consideran que se ganan la vida con Patreon, lo cual me parece no solo loable sino que es lo que deberían hacer todos.

Si dices que te debes a tus seguidores ¿por qué los martirizas con anuncios? Es más ¿por qué alargas videos que con tres minutos estaría el tema explicado hasta los más de diez minutos solo para añadir más anuncios?

Luego están los que dicen que siguen a Casey Neistat añadiendo planos de la ciudad, del entorno para crear presentaciones… Y con esa excusa llegan hasta ese tiempo y así pueden meter cuatro, cinco o seis anuncios ¿os parece justo para los seguidores? Pongamos que quiero hacer un Vlog sobre un tema, escribo el guión lo grabo y me doy cuenta que dura cuatro minutos… Pues ala, a meter planos de mierda, decir tonterías, prepararme un café y ya tengo los doce minutos.

De verdad, de verdad os digo que no entiendo porque se consiente esto. Me da igual lo que se diga o lo que se alegue. Nunca se han consentido los excesos de anuncios y no debería consentirse en YouTube. Yo personalmente cuadno me encuentro este tipo de situaciones automáticametne dejo de seguir ese canal y a ese YouTuber.

Además con esa medida he conseguido algo increible… No invierto prácticamente nada de tiempo en YouTube.

Una respuesta para “Youtubers, publicidad y la tontería de los seguidroes”

  1. Imagino que el cambio de concepción está en que un YouTuber, pues eso, es uno, una sola persona haciendo todo el trabajo, mientras que en la televisión uno tiene más la impresión de que son grandes empresas y se siente menos apego hacia ellos. Totalmente de acuerdo en que no debería consentirse meter un anuncio cada dos minutos o alargar el vídeo artificialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: