Adiós Windows Phone, nadie se acordaba de tí y es una pena


Todos nos habíamos olvidado de Windows Phone, incluso los propios directivos de Microsoft se habían olvidado ya de él. Y hace poco salió la noticia de que Microsoft oficialmetne dejaría de dar soporte en Diciembre de 2019, es decir, teorícamente aún está agonizando durante todo este año, pobre animalito que forma de hacerlo sufrir.

Desconozco si alguien utilizará algún smartphone con Windows Phone, pero seguro que hay algún valiente por haí dándolo todo con uno de estos cacharros.

Y voy a seros sinceros, me da mucha pena que solo queden dos rivalese sobre la mesa de juego en un sector tan amplio como es la telefonía móvil. En el mundo del PC el panorama es muy similar, pero no es ni comparable a nivel de usuarios, un ordenador a lo mejor hay uno o dos como mucho por familia “normal”. Sin embargo smartphone se tiene uno por miembro de la familia e incluso puede que haya también algún tablet en el hogar, ¿de verdad solo hay sitio para dos sistemas operativos en un espectro tan amplio? Lo dudo.

Además es que no consigo entender como Windows Phone fue un desastre tan grande. Estamos hablando del SO de Microsfot, una empresa que creo que algo de dinero tiene. Unos dispositivos realmente buenos, que para eso compraron Nokia y sacaron la gama Lumia con unas cámaras de fotos que daban miedo ¿qué ha pasado? Porque admeás el tener un sistema operativo completo que unificase ordenador, con la nube, con las tablets surface y el smartphone no me digáis que no os llama la atención porque a mí se me hace la boca agua.

Quizá haya sido pecar de un exceso de confianza, a fin de cuentas ellos ya tenían un sistema operativo para móbiles antes de que se popularizasen con el iPhone… Aunque teniendo el referente de Nokia no se a que jugaban.

En cualquier caso está muy bien que Microsoft se haya acordado de que seguía pululando por ahí Windows Phone y oficialmente le hayan puesto una fecha a su funeral, que dejar un zombie por ahí danzando queda muy feo.

Que descanses en paz Windows Phone, nunca te utilicé, pero me hubiera gustado que terminaras de florecer para darte una oportunidad.

Anuncios

3 comments

  1. Desgraciadamente ahora mismo sólo existe un ecosistema completo, y es Apple. Y eso nunca es bueno para nosotros los usuarios. No es buena la fragmentación pero un monopolio es peor. Saludos.

    1. Así es, siempre tuve esperanzas en el ecosistema de Microsoft, realmente incluso podía superar a Apple, pero no tengo ni idea de lo que hicieron para que saliera tan rematadamente mal la verdad. Tenía muchas ganas de probarlo, especialmente que un tablet o móvil conectado a un monitor fuera un ordenador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.