Apps, deseos y usuarios que no saben leer


Las App Stores están llenas de aplicaciones magníficas para todo tipo de funcionalidades. Algunas son verdaderas joyas y hay empresas qeu se han destacado por su saber hacer, su continua evolución y seguir aprovechando los nuevos sensores y procesadores de los dispositivos.

Pero también es cierto que las App Store están llenas de personas que una de dos: o no saben leer o leen y se imaginan lo que quieren leer.

Recientemente estoy disfrutando mucho cacharreando con una App que llevo usando más de un año, pero que es a raiz de la última actualización es cuando más uso le estoy dando y más estoy profundizando en ella. Se trata de AutoSleep, una gran App que da muchos datos sobre como duermo, de la cual hablaré en un futuro..

AutoSleep

Esta empresa a desarrollado más App, una de ellas es un despertador que analiza nuestro sueño y, en función a los ciclos de sueño nos despierta cuando considera que es el momento óptimo para ello. Se trata de AutoWeek, Smart Sleep Alarm.


Considero que la utilidad de esta App está muy clara, pero por si acaso voy a resumirla en una especie de pequeño esquema:

  • Analiza tu sueño
  • Calcula cuando has dormido lo suficiente
  • Te despierta al cumplirse el requisito anterior

¿Es sencillo su planteamiento? A mí por lo menos me lo parece, pues miremos los comentarios de esta App por favor.

Una alarma que suena cuando tu quieres que suene… Si tan solo buscamos eso ¿para qué pagamos por una? La que viene con el propio teléfono ya cumple esa función ¿nó? ¿Para qué va una empresa a desarrollar una alarma que haga lo mismo que la que viene instalada por defecto en el propio teléfono? Imagino que este usuario se refiere a que si asignas una hora siempre te despierte a esa hora. Pero no es la función de la App, tú le indicas la hora a la que quieres que te despierte, pero esta App está pensada para despertarte “alrededor” de esa hora sin interrumpir los ciclos de sueño. Es una aproximación, no una hora fija.

Desde luego esta alarma no es para todo el mundo, está pensada para aquellos que, por razón de su trabajo o su día a día no necesiten madrugar o tienen un amplio margen. Aquellos que se quieren despertar en el momento óptimo y que no quieren quedarse remoloneando en la cama o que deben brincar de ella en cuanto suena la alarma. Yo por ejemplo que tengo que levantarme a las 5:25 de la madrugada para ir a trabajar no me planteo utilizar esta App de despertador porque como bien indica el comentario no me sonaría nunca.

Pero no queda ahí la cosa, veamos otro comentario…


No funciona, es decir que también considera que es una alarma como la que viene por defecto en los teléfonos, que le indicas una hora y suena a dicha hora… Y yo repito ¿para qué pagas por una alarma así? Pero vayamos por la segunda parte del comentario, “no está en todos los idiomas”. Bien, ahora veamos lo que indica el fabricante sobre los idiomas…

Pues solo indica que está en inglés ¿se habrá confundido con lo de que es para más de cuatro años y piensa que está en más de cuatro idiomas? Puede ser, pero más de cuatro idiomas tampoco son todos los idiomas.

Estoy confuso… No entiendo a la gente, de verdad. Sigo insistiendo en que creo que la gente ve una App y en su cerebro se hacen una idea de lo que va a hacer o que les sirve para lo que ellos necesitan y no se molestan en leer la descripción del desarrollador, poruqe sino de verdad que no lo entiendo.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: