Teclados para Gammers no, teclados para trabajar


Los que me conocéis sabréis que soy una persona inquieta, me gusta escribir, grabar podcast, videos… Son temas distintos pero que les une un elemento común, a la hora de pulirlos para que el público los vea uno de los elemtnos imprescindibles es el teclado.

El teclado de Apple, pese a que muchas personas lo denostan, a mi no me resulta desagradable escribir con él. Es cierto que el tacto que tiene un teclado mecánico no lo tiene, pero me parece que son más manías personales que otra cosa.

Lo que sí me traía por la calle de la amargura es que quería un teclado retroiluminado. En estos meses que el sol se va tan pronto y a mí no me gusta estar toda la santa tarde con la luz del cuarto encendida el que el teclado sea retroiluminado se había convertido en algo fundamental para mí por lo que comencé a investigar… Eso sí, tenía claro que debía morir al palo de que el teclado fuese con cable, pero tampoco me molesta en exceso.

Sin embargo si había algo que yo añoraba, aunque eso no es culpa del teclado de Apple, el tener botones programables. Que bien es cierto que para lo que cobra Apple por sus productos podría incluir esta opción en sus dispositivos, no nos vamos a engañar.

Los botones programables sonteclas que están preparadas para que, mediante un software, se puedan asignar unos comandos al pulsarlas. Es decir, como añadir un atajo de teclado.

Hay programas en los que tú puedes definir esos atajos de teclados, pero esta es una solución externa independiente del programa y, además, estos teclados mal llamados para Gammers tienen perfiles y detectan automáticamente cuando cambiamos de programa para que no tengamos ningún tipo de problema poruqe esas teclas grabadas con macros nos hagan cosas raras al usar otros programas o en el propio Finder del SO claro.

En mi caso opté por el Logitech G413 porque es de una marca que a mí personalmente me gusta mucho, el programa que tiene para configurar los tecadlos tiene versión para Windows y para Mac y la mayoría solo lo tienen para Windows.

No hay mucho que decir, funcióno a la perfeción, el teclado es de mucha calidad: aluminio con un mecanismo en las teclas diseñado por Logitech junto con una empresa especializada, la tipografía de las teclas es muy elegante, el color rojo queda muy bien, no queda chabacano…. El teclado físicamente es de diez y el software también.

Hice una prueba creándome unos comandos para el programa Scrivener y funcionó, también otros para Logic Pro X y para Final Cut y todo perfecto…. Y lo más importante, al cambiar entre un programa y otro el cambio fue instantáneo y las teclas programadas funcionan a la perfección.

Además el programa es muy intuitivo y con un vistazo rápido a las opciones sabes configurar lo que necesitas.

Como resumen general, no entiendo como estos teclados se anuncian “para Gammers”, lógicamente los que más uso van a hacer de esto son los jugones porque hay algunos que requieren pulsar un montón de teclas para realizar una acción.

Pero editando video, o audio también hay muchos atajos de teclado y combinaciones en las que necesitas esa serie de acciones.

En Logic por ejemplo para cambiar de cursor primero hay que pulsar la tecla T y luego otra para elegir la herramienta… Bueno pues te preparas un par de teclas o tres con las herramientas que más uses y no tienes que ir buscando las teclas para hacerlo. Este por supuesto es un ejemplo muy simplista porque se pueden preparar atajos de teclado en el propio programa.

Pero a lo mejor hay gente que le vendría muy bien esto y piensa que estos teclados solo están programados para funcionar con juegos, y no es así.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: