Hay tanto contenido en internet, que no se cual consumir


Si hay algo bueno de internet es la cantidad de información que podemos encontrar. Desde tutoriales, videos cortos graciosos, gifs, novelas, podcast, webseries….

Si alguien con un dispositivo conectado a internet, y una conexión decente dice que se aburre hay algo que falla… Y yo me aburro con internet.

Busco podcast, canales de youtube, blogs que me aporten algo a diario y no lo encuentro. Claro que hay gente que hace cosas buenas, pero una vez las descubres puedes consumir su contenido en poco tiempo ¿y luego qué? Relacionado con eso podremos encontrar algún otro claro, pero si es de una temática concreta puede que ya no nos interese porque básicamente dirán lo mismo.

Si tenemos poco tiempo el problema queda muy difuminado, porque siempre se encuentra algo. Recolectamos los artículos de blogs que más nos interesen, algún video de youtube, episodios retrasados de algún podcast… Eso es sencillo de apañar.

El problema viene si tenemos varias horas al día, por ejemplo en transporte hasta el trabajo, o en el propio trabajo podemos escuchar de fondo podcast o ponernos algún video de youtube minimizao para solo escuchar el audio. Ahí si tenemos un serio problema porque por muy optimistas que seamos en un par de semanas nos encontraremos estancados.

Desde luego si nos gustan los VLogs este problema no existe, básicamente es como si te gusta la telebasura, eres afortunado poruqe eso no tiene fin. Me estoy refirirendo a “aprender” algo, o contenido que tenga una preparaicón previa y edición.

Porque siendo un fiel reflejo de la televisión pública internet está lleno de contenido “vomitado”, las audiencias y las innumerables ediciones de Gran Hermano, Sálvame y demás programas similares demuestran que a un porcentaje mayoritario cualquier cosa rápida para matar un par de horas sin tener que encender el cerebro les sobra, y no e parece mal, lo entiendo perfectamente.

Pero no voy a negar que me siento un poco decepcionado, esperaba que ese ínfimo porcentaje de contenido de calidad fuese de sobra, pero no lo es, el porcentaje de contenido de calidad es irrisorio.

Y para concluir, esto es solo aplicable a contenido en Español. Y no hablemos de España proque entonces ya es para llorar y no parar. La gran mayoría de las veces siepre termino consumiendo contenido de Latinoamericanos. Esto es lógico porque estadísticamente son muchísimos más. Pero igualmente sigue decepcionando lo poco que se hace en España de calidad.

Porque al final, por desgracia, siempre se termina consumiendo contenido en Inglés….

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: