Toxicidad y estrechez de miras en tecnología


Me gusta la tecnología, me gusta hablar con gente que sabe mucho más del tema que yo para aprender de ellos. Me gusta escuchar a gente que tiene opiniones distintas a las mías para conocer otras necesidades y formas distintas de afrontar necesidades similares.

Por ese motivo he estado muchos años grabando podcast sobre tecnología, analizando productos que no me gustaban y entrevistando a cientos de personas de todos los diversos ámbitos de la tecnología con los que he podido contactar; para escuchar y conocer todos los posibles puntos de vista.

He aprendido mucho, y espero que la gente que me ha seguido durante todo este tiempo también lo haya hecho.  Pero si he aprendido algo en todo este tiempo es lo tóxica que es la comunidad de este sector.  Lo corta de miras que es la gente en éste hámbito y como personas adultas se comportan peor que niños de preescolar insultando y diciendo estupideces amparándose en el “yo se más que tú”.  Muchas veces soltando una cantidad de datos técnicos que nadie les ha pedido y, sobre todo, que no vienen al caso del tema que se está tratando.

Dejé ese mundo, cerré mis podcast, borré todos los videos de mi canal de YouTube y tan solo he dejado el blog proque me ayuda a escribir, porque aquí me lee muy poca gente y los que leen, lo hacen porque les interesa el tema.  El podcast o youtube es muy fácil de consumir, y por eso mucha gente lo hace realizando otra tarea y eso es una ventaja, pero a la vez un peligro. Ayuda a que la gente solo se quede con una parte del mensaje y se imaginen el resto.

No voy a dejar la tecnología, es una de mis aficiones desde que era un chaval y nadie me va a quitar una afición, pero lo haré muy esporádicamente y aquí, en mi blog, en mi diario personal donde vuelco mis pensamientos y realizo mis experimentos.

Me resulta triste no os voy a engañar, generar contenido es algo que me encanta, pero yo ya no tengo energías ni ganas de soportar a borregos que se comportan peor que niños de diez años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.