Microsoft, navegadores y principios


Supongo que la may oría de mis lectores recordarán la época en que Microsoft, con su defenestrado Internet Explorer era el rey indiscutible de internet.  De hecho según en que páginas gubernamentales tengáis la desgracia de tener que entrar aún puede salir el mensaje de que esa web está optimizada para internet Explorer.

Esta situación ha dado la vuelta por completo, porque esa supremacía de Internet Explorer ahora la tiene Google Chrome y su motor.  Afortunadamente, aunque sigue habiendo un falso monopolio de un navegador, porque sí hay otros jugadores en el campo pero el porcentaje es indiscutible.  Google Chrome es el rey absoluto pero por lo menos funciona como se esperaría que lo haga un navvegador.

Si escribo esta entrada es porque este antiguo rey ha fallado a la comunidad, otra vez.  Ya lo hizo en su día acomodándose en el trono y no haciendo caso a los avances de internet e implementaba las normas como le daba la gana.  Sino que ahora que ha sido desbancado no ya del puesto, sino que prácticamente ha desaparecido de internet no hace nada por mejorar eso, por volver a hacerse un hueco y demostrar que Microsoft si quiere, puede.

Esta semana anunció que iban a abandonar a Edge, su nuevo navegador porque sige sin despegar, por lo que Microsoft anunció que va a matar a Edge y sacar un nuevo navegador basado en el motor Chronium…

Esto es nefasto para internet, para la comunidad, e incluso para la propia Microsoft porque es como decir “mirar, sacamos un navegador porque tenemos que tenerlo por imagen de marca, pero realmente nos la pela”.

Ahora en el mercado realmente solo quedan tres contendientes, Google, Mozilla con Firefox y su propio motor que por cierto, me parece el mejor que hay, y Apple con Safari que incluso retiró la versión para Windows, por lo que solo lo pueden utilizar los que tengan un dispositivo con la manzanita.

Tampoco quiero aparentar lo que no osy, yo utilizo Safari porque no me gusta duplicar servicios.  En el iphone no puedo eliminar Safari aunque quiera y, para el uso que le doy, cualquier navegador me sirve y me sobra por lo que en el Mac utilizaba también Safari y así está todo sincronizado.

Pero tras leer esta noticia, tras el cabreo monumental que he sufrido al ver como otra ¿gran? empresa se rinde ante Google he eliminado Safari del Mac e instalado Firefox, por apoyo a la única pequeña empresa que sigue mejorando y haciendo un producto que, sinceramente, me parece infinitamente mejor que Google Chrome.

Es meramente simbólico, todo va a seguir igual y lo que yo haga o deje de hacer no va a cambiar nada.  Eso lo sabemos todos, pero mi pequeña alma de guerero del software y la libertad no puede quedarse sin hacer nada ante esta bajada de pantalones de Microsoft… Y pensar que Microsoft me empezaba a caer bien y gustarme lo que hacía…

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: