De ratones y Apple


Cuando utilizaba Windows siempre opté por los ratones ergonómicos, mejor dicho por esos trackball enormes con formas extrañas que siempre llevaban a la gente a preguntarme “pero qué narices utilizas”.  

En cuanto probé uno no pude dejar de utilizarlo, de hecho creo que aún está guardado en el trastero en casa de mis padres, fueron muchas horas con ese magnífico cacharro, incluso jugaba a scooters con él pese al asombro de mis amigos.

Pero cuando me cambié a Apple todo cambio, por costumbre intenté utilizar los ratones de Apple que en absoluto eran ergonómicos, pero claro mi uso del ordenador también había cambiado drásticamente.

Estaba muy poco tiempo al día con el ordenador, incluso había días que no lo utilizaba por lo que no me resultaba muy molesto.

Pero comencé con el podcasting, a editar fotografías y video y eso era insufrible por lo que me cambie al Magic Trackpad.  Desde luego no es ergonómico, pero si resultaba cómodo y sobre todo muy práctico por los gestos que incluía, y así he estado durante muchos años, encantado.

Sin embargo mi uso del ordenador a vuelto a cambiar y no es que me resultase incómodo utilizar el magic trackpad, sino que incluso tenía dolores en la muñeca y hombro por utilizarlo….  Me había acompañado durante más de siete años, pero tocaba cambiar.

De forma inmediata pensé en logitech, siempre me habían gustado sus productos y el trackball que había utilizado en Windows era de su marca, por lo que fue mi primera opción.

No tuve que buscar mucho hasta que encontré su gama Mx y su último ratón el MX Masters 2S, vi su forma, la cantidad de botones que incluía, ruleta y sobre todo, la parte más importante que buscaba en un ratón y por el cual había utilizado durante tantos años los de Apple, el desplazamiento horizontal.

Entiendo que esto pueda parecer una tontería, pero si estás editando audio o video el poder deslizarte de forma horizontal es una maravilla, facilita mucho el trabajo y este ratón de Logitech lo tenía por lo que no había que seguir buscando.

Llevo ya bastantes meses con él y todavía no le he encontrado ninguna pega, el programa para configurarlo es genial, me da todas las opciones que necesito, el acceso a los botones incluso los de los laterales son muy cómodos…. ¿que más se puede pedir?  El dolor del hombro y muñeca que tenía me desapareció al segundo día de usarlo.

Por lo tanto, si alguien busca un ratón ergonómico, rápido, con múltiples funciones no puedo más que recomendarle el Logitech Mx Master 2S

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: