¿Por qué elegimos el smartphone que tenemos?


Hace mucho tiempo que llevo preguntándome porque elegimos el teléfono que nos va a acompañar en nuestro día a día.

La mayor parte de la gente tan solo mira las ofertas que tiene su operador y elige el que cree que es mejor o más potente.  Si fija en aspectos triviales como en cual tiene el microprocesador con el valor numérico más elevado, más Gb de RAM o los Mp. de la cámara.  

Otros utilizan un criterio que, sinceramente, me parece mejor que el anterior método, optan por el que le parece más bonito, o si antes tuvo uno de dicha marca y le funcionó bien.

Otros sin embargo, entre los que me incluyo, son fieles a una marca y no se plantean el cambiar a otra.  En mi caso más específico es más una esclavitud a un ecosistema informático como es el de Apple. Otros sin embargo son fieles a Samsung, Xiaomi…

Cada uno tenemos nuestros propios motivos, unos por la capa gráfica utilizada en el sistema operativo, otro por reconocimiento de marca, porque llevan muchos años en esa marca y nunca han tenido problemas, por la calidad de las fotografías…. Son infinidad de razones las que pueden llevarnos a elegir nuestro Smartphone.

Pero ¿somos conscientes de estas razones o somos unos autómatas?  Estas razones puede que, cuando las tomamos, fuésemos conscientes del estado de la informática y la telefonía móvil.  Estuviésemos meses mirando, comprobando y analizando hasta que, por fin, tomamos la decisión.

También es posible que tomásemos la decisión y el resultado no fuese el esperado, o que si lo fuese pero que a día de hoy haya otras alternativas mejores, o que la marca que elegimos se haya dormido en los laureles y haya reducido la calidad de sus productos.

¿Estamos al tanto de estos cambios? ¿somos nosotros los que nos hemos dormido en los laureles?  

El teléfono móvil es una pieza clave en nuestro día a día, aunque no debería serlo así.  Está bien que seamos fieles a una marca, especialmente porque nos ahorra mucho tiempo cuando toca cambiar de terminal.

Pero debemos ser conscientes porque adquirimos ese nuevo terminal, si han cambiado nuestras necesidades o ha cambiado el mercado.  Porque si esto es así debemos ser conscientes de ello y cambiar nuestra elección.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: