iTunes Match, un magnífico servicio nunca tenido en cuenta


Llevo una temporada bastante cabreado con los servicios de suscripción, tanto es así que me he cargado prácticamente todos los que tenía dejándome tan solo un puñado de ellos.

Apple Music es uno de los primeros que me cargué, cierto es que después estuve probando YouTube Music que en un principio pensaba que se iba a quedar conmigo, pero protno terminó cayendo también.

Sin embargo tenía una necesidad, quiero tener disponible mi música allá donde esté, quiero ir añadiendo música nueva y, sobre todo, audios que no son música pero que me interesa añadirlos a iTunes y que me aparezcan en mi móvil como por arte de magia…. Y recordé iTunes Match, que lo estuve usando un año hace tiempo ya.

La suscripción es anual, cuesta poco más de veinte euros, el almacenamiento que ofrece, siendo sinceros, nunca lo vamos a llenar, la calidad es la del servicio de Apple Music porque lee las canciones que añadimos y las sustituye por la de su propio servicio, si no está en su biblioteca respeta lo que nosotros añadamos y lo tenemos en todos nuestros servicios…

Para mí, actualmente, no hay nada mejor.  Cuando pagaba Apple Music o YouTube al final siempre terminaba escuchadno lo mismo, las recomendaciones que me hacían nunca me terminaban de gustar…

Claro que voy descubriendo música nueva, la puedo escuchar normalmente en YouTube y, si realmente me gusta, pues consigo la canción o disco si me encanta y lo añado a iTunes Match.

El problema que le veo es que no se cuanto tiempo seguirá manteniendo Apple este servicio, pero que en todo caso la música seguirá siendo mía y estará almacenada en local, que es lo realmente importante.

2 comentarios para “iTunes Match, un magnífico servicio nunca tenido en cuenta”

  1. Es interesante el concepto de propiedad privada y cómo ha ido cambiando hacia la suscripción y alquiler de servicios. Yo antes pensaba como tú, ahora prefiero pagar por Apple Music sabiendo que la música no es mía, y es que al final lo que me hace disfrutar es escuchar la música no tenerla almacenada. Al final lo que importa es la experiencia y no tanto tenerlo en propiedad. En este caso veo perfecto el tema de suscripción, en otros tipo Office y software no estoy de acuerdo para nada. Pagar, por ejemplo, por Apps que no ofrecen nada en todo el año me parece un sacadineros. Saludos.

    • Yo he pasado por muchas fases la verdad, la suscripción a Apple Music la pagué desde el primer día, pero es que al final veo que en mi caso particular no merece la pena.
      Sobre las suscripciones de software grabé un podcast, pero igual se publica en un mes jeje, algo que también me terminó cabreando aunque si pago por Office 365 más por mi hija que por mi necesidad, pero si no pagase ese pagaría por Ulysses así que estamos en las mismas jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: