Crear PDF con OCR en Mac y exportar a formato Word


Nunca había tenido la necesidad de escanear documentos, aplicarles, OCR, exportarlos a distintos formatos….  Claro que en alguna ocasión lo había hecho, pero siempre solían ser documentos sueltos de un solo folio, o unos pocos como mucho.

Pero este verano decidí apuntarme a una academia para intentar sacarme una oposición, y ya imaginaréis el follón que es.  Treinta temas para estudiar, documentos que son fotocopias de otras fotocopias, torcidos, con manchas de impresiones antiguas, más de dos mil folios en total… De casi no utilizarlo a tener que hacer un uso más que intensivo, concienzudo y con necesidad de corregir lo escaseado.

 

Del proceso que realicé os pongo a continuación un video que he realizado para el canal de YouTube, que es una extensión, del Podcast que he comenzado con mi amigo Adrián Perales, por lo que si os interesa el proceso, ver los programas funcionando, de donde se pueden descargar…. Os recomiendo que veáis el video que os dejo a continuación.

 

 

Resumiendo el proceso os puedo decir que comencé utilizando la más conocida seguramente, Scaner Pro, pero a los pocos días conocí Office Lens de Microsoft que da unos resultados muy superiores y encima es gratuita, no hay nada perfecto claro y solo puede trabajar con un máximo de diez páginas a la vez lo cual nos hace tener que ir exportando.

A la hora de pasarlo al Mac para convertir el PDF el mejor programa viene gratis en todos los Mac, se trata de Vista Previa.  De forma casual también me di cuenta que obtenía mejores resultados si le daba a Imprimir – Guardar como PDF que si directamente le daba a exportar como PDF.

Y para terminar, el programa que utilicé para aplicar el OCR  a los Documentos es Cisdem PDF, un programa que encontré buscando una forma de  obtener los mejores resultados para conseguir un archivo en formato Word de alta calidad en el que tuviese que editar lo menos posible.

Pero como os digo, si os interesa todo el proceso, ver los programas y saber los resultados que se pueden conseguir, lo mejor es que veáis el video que os puse al comienzo del articulo.

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: