Amazon cambia su tarifa de Amazon Prime ¿le afectará en algo?


Hace pocos días salió la noticia sobre el nuevo precio que tendrá Amazon Prime en España, un dato que no pasó desapercibido porque el incremento fue superior al 80%…

No tardaron las redes sociales en llenarse de gente clamando al cielo, cagándose en todo, jurando que se darían de baja… Lógico todo sea dicho de paso, así de sopetón comprendo que sea lo más normal.

Pero tras pasarse el calentón inicial imagino que la gente empezaría a hacer cuentas y ver que, a pesar de la estratosférica subida, sigue mereciendo la pena a poco que compres en Amazon.

Además si vives en Madrid o Barcelona tienes unas ventajas de las cuales no disfruta el resto de España.

Amazon sabe lo que hace, de hecho es la segunda compañía en la historia en alcanzar el valor en bolsa de mil millones, que tardo menos en escribirlo que poniendo ceros…

Una empresa no llega a esa barbaridad sin saber muy bien lo que hace ¿alguno de nosotros cree que puede enseñarle como llevar su negocio?

Su idea está clara, cobrar lo máximo posible manteniendo un precio anual que la gente piense “bueno, para todo lo que uso aún así me merece la pena”, y eso sin tener en cuenta que, de forma indirecta, canaliza a otras empresas que ni tan siquiera son rivales directos como puede ocurrir con Spotify o Netflix.

A mí personalmente me llama la atención el preguntarme cuanto tardará, por lo menos la Unión Europea, en montarle un juicio por abuso de posición dominante por incluir paquetes gratuitos de productos que no tienen nada que ver…

En cualquier caso, de todo esto y un par de cosas más hablo en el episodio que hemos publicado hoy en el podcast Tecnoilógicos que llevo junto a mi amigo Adrián Perales.

Esta semana hemos modificado el feed y creado un blog propio para él solito, como un podcast ya mayor.

Así que si os interesa el tema espero que escuchéis el audio, de paso os suscribáis al podcast y ya si dejáis un comentario no se puede pedir más.

https://tecnoilogicospodcast.wordpress.com/2018/09/05/til09-amazon/

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: