Somos un desastre con nuestros contactos y contraseñas


Hace unos días se publicó un nuevo episodio en el podcast que llevo junto con mi amigo Adrian de Tecnoilógicos en el que hablo sobre el desastre que somos tanto con nuestros contactos como, especialmente con las contraseñas.

Si estáis interesados en escuchar el audio lo tenéis disponible aquí Escuchar en otra ventana

Si grabé este episodio es porque veo a diario el problema que tiene la gente, aún a día de hoy, con donde se almacenan sus contactos, como los tienen duplicados, sin identificar cual es el teléfono del trabajo y cual el personal.  No solo eso, sino que además no distinguimos de alguna manera a una persona de otra.  Porque a día de hoy parece que cualquier persona tiene acceso a nuestro teléfono: nos meten en grupos de WhatsApp, mediante publicidad engañosa a través de App gratuitas extraen nuestros datos sin darnos cuenta…

El problema es que al final, cuando nos ponemos a buscar un contacto que no utilizamos habitualmente no tenemos claro si es este o aquel Alejando al que queremos contactar.  Y peor aún al cambiar de móvil, que mucha gente no es consciente si guarda el contacto en la tarjeta SIM, la memoria del teléfono, la nube….

 

Y peor aun con las contraseñas, porque me he encontrado con los dos extremos, tanto gente que utiliza las mismas dos o tres contraseñas para todo, como gente que aún sigue usando las fechas de cumpleaños o incluso aquellos que han comenzado a utilizar un gestor de contraseñas pero que no las mantienen.

Es posible que por un motivo u otro cambiemos una contraseña, pero en lugar de actualizarla en nuestro gestor muchas personas las almacenan todas y luego nunca saben cual es la actual o cual la antigua llegando a tener tres o cuatro contraseñas para el mismo servicio.

 

Así que, por favor, dedicad un rato de vez en cuando a mantener al día tanto vuestros contactos como las contraseñas.

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: