Grabar con el móvil como un profesional: Introducción a FilmicPro


Ahora que he decidido centrarme en YouTube quería hacer algo nuevo, mejorar el contenido que hago y para ello debía salir a la calle a grabar; un reto que debo reconocer me encanta porque implica tener que aprender a grabar en un entorno no controlado tanto audio como video y, sobre todo, romper mi vergüenza para atreverme a grabar en un sitio público con gente mirándome raro.

Debido a esto comencé a intentar grabarme con la reflex, con una antigua HandyCam que tengo…. Incluso con la Xiaomi Yi que tengo, pero todos los sistemas dejaban mucho que desear. Desde luego la opción de la reflex era la mejor, pero yendo yo solo me resultaba imposible enfocar, grabar, colocarme….
Y un buen día, por inspiración divina, me dije: Dani, tienes un iPhone ¿Por qué narices no te grabas con tu iPhone 7Plus que da una calidad espectacular?

Por lo que me di de collejas un buen rato por no haber caído antes en ello y comencé a buscar una buen App para grabar video, necesitaba especialmente que me permitiese monitorizar desde otro dispositivo el control para poder enfocarme viendo como quedaba yo dentro del cuadro, iniciar la grabación…. Pensaba que sería complicado pero no, enseguida encontré Filmic que incluso me permitía iniciar la grabación desde el Apple Watch, que es con lo que comencé a hacer las pruebas antes de tener el iPad nuevo.

Y por eso motivo aprovecho para iros enseñando lo que voy aprendiendo y la magnífica App que es Filmic; por si alguien quiere comenzar a grabar y tiene un iPhone o Android tenga en cuenta esta alternativa. Por lo poco que he podido ver la versión para Android no es como la de iPhone, principalmente porque hay infinidad de fabricantes, con hardware totalmente distinto y distintas versiones del SO por lo que es posible que algunas opciones no estén disponibles en vuestro teléfono por incompatibilidad, falta de permisos del fabricante, un SO antiguo o cualquier cosa, simplemente tenedlo en cuenta y ahora sí, vamos a ver ya la interfaz del programa que es lo importante.

Con este programa podemos grabar un vídeo nada más instalarlo, sin saber nada de él previamente porque la base es muy sencilla.Tenemos un cuadrado y un círculo; desplazamos el cuadrado a la zona que queremos salga enfocada. El círculo lo vamos desplazando por distintas zonas para ajustar la exposición y, cuando está a nuestro gusto le damos a grabar.

Como veis la base es muy sencilla, pero eso no merece ser un programa de pago.
Es un programa muy extenso, con opciones que solo cámaras profesionales de varios miles de euros tienen, por lo que voy a hacer una serie de vídeos explicando las cosas poco a poco. Hoy solo vamos a dar un vistazo a la interfaz, las cosas más básicas con las que podemos ir jugando para practicar y ver las funciones avanzadas que podemos manejar en un futuro.

Así que si estáis interesados en este tema, lo mejor es que veáis el video que he adjuntado a esta entrada, compréis el programa y empecéis a practicar y, por supuesto, espero que los futuros videos que publique os resulten interesantes y sirvan de ayuda.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: