Películas que nunca debieron existir: Evil Toons


Cuando veo que a una película mala se le da una puntuación de 2 o 3 estrellas, puntos o lo que queráis me parece desaprovechar una valoración.

Si analizamos fríamente el espectro de las películas malas tenemos muy poco margen de maniobra. Hay películas malas, aburridas, malas pero divertidas e incluso algo que ocurre tan pocas veces que es digno de mención, una película que de tan mala que es se convierte en buena.

Por ello he decidido crear una sección en la que voy a crear la “Escala mierder” así con acento Alemán que parece que le da más empaque por idea de mi amiga Inma.
De esta forma tenemos una escala del 0 al 10 para valorar lo tan mala que es una película y permite crear un mayor espectro para ubicar mejor estas obras de arte. Así una película mala con dos o tres puntos es simplemente “mala” pero una película con un nueve o diez es una gran montaña de….

Para arrancar esta sección voy a comenzar con una gran mala película, Evil Toons…. Pero como siempre digo, primero pongamos en contexto esta película.
El Director es Fred Olen Ray nombre que en un principio yo pensé que era un seudónimo inventado porque al director le daba vergüenza haber dirigido esta película pero no, nada más lejos de la realidad. No solo es el nombre del director sino que además es una eminencia en el cine de bajo presupuesto…. Por definir de algún modo su estilo.
Ha dirigido más de setenta películas, la primera de ellas en 1971 y aún a día de hoy sigue activo estrenando este 2018 Killer Son in Law.
Si esto ya es meritorio además ha publicado varios libros y ha sido luchador profesional utilizando el nombre artístico de “El Fabuloso Freddie Valentine”. Desde luego su vida parece muy interesante, queda claro que es un hombre inquieto y trabajador.

Diciendo el título de alguna de sus películas nos hacemos una imagen mental rápida de su obra: “Sasquatch Vs Chupacabra” “Super Tiburón” o “El Cambio Mortal”.
Pero hay más, este director tiene el honor de ser el creador de la famosa y prestigiosa saga Bikini.
Estrenando la última de ellas Bikini Frankenstein en 2010; toda una saga mítica con unos fieles seguidores… No he tenido el placer de ver ninguna de ellas… Y no creo que vaya a hacerlo, pero estos detalles nos van a ayudar a comprender mejor el estilo único del Director.

Si me fijé en esta película es por el actor de lujo que participa en ella, que no es otro que David Carradine… Si alguno no lo conoce puede que si os digo “El pequeño saltamontes” lo ubiquéis mejor. Su último gran papel digno me atrevería a decir que es cuando hizo de “malo” en Kill Bill.

Los primeros minutos de la película son mágicos, un ángulo torcido, una noche tormentosa y un hombre vestido de forma misteriosa que avanza hacia una casa.
Mira un libro que lleva abrazado éste le habla por lo que se asusta y lo suelta…
Entra en la casa se dirige a lo que imagino será el salón y ahí, perfectamente montado encontramos una horca improvisada para que nuestro misterioso personaje haga uso de ella no sin antes amenazar al libro que se queda ahí tirado…

Como película de serie B barata pues oye, ni tan mal, en peores plazas hemos toreado como suele decirse.
Pero a partir de ahí todo cambia y en la siguiente escena queda claro cual es el género de esta película. Porque desde luego no es el terror, la fantasía ni ningún otro conocido.
Como pista voy a poneros el título que se le puso en España, y por primera vez debo decir que es mejor o mejor dicho más fiel la traducción que el original.

En la época actual…. actual de 1990 quiero decir, vemos como cuatro chicas salen de una furgoneta conducida por el que es su jefe, descargan utensilios de limpieza y explican que su trabajo es quedarse el fin de semana en esa casa y limpiarla porque lleva años deshabitada y van a entrar sus nuevos dueños.

La escena en que descargan los objetos de la furgoneta deja claro el espíritu de la película…. Pero no es por la posición de las chicas, sino por el jefe.. ¿Habéis visto a alguien fumarse un puro así? ¿y más aún sin siquiera encenderlo? ¿No os recuerda a alguien?

Antes de continuar debéis tener otra cosa en cuenta “se supone” que estas chicas tienen quince años, porque están en el instituto… Pero claro si aceptamos que Dylan el de Sensación de vivir era un adolescente esto no debe suponer ningún problema, solo lo aclaro para que tengáis una idea completa de lo perturbada de la mente de este consagrado director.

A partir de aquí ya todo da igual, vemos como este buen señor ha creado un nuevo género cinematográfico, el “pajilleril” y todas las escenas están pensadas únicamente para que las chicas enseñen cacho y a ser posible que se queden con las tetas al aire. De cada tres planos es casi seguro que en uno de ellos van a salir culos o tetas.
Porque como ya explicó de manera magistral Alvin Sich en su canal de YouTube lo único que importan son….

Esto de por si podría llegar a entenderlo. en el cine se vivió la época del destape; fenómeno que en España se produjo unos años más tarde debido a la fuerte censura de la época de Franco. Muchos, los que podían permitírselo claro, viajaban hasta Francia para ver allí películas como “El portero de noche” o la famosa “Enmanuelle” ambas de 1974.
Quizá por eso durante muchos años estuvimos inundados de las “famosas” películas de Pajares y Esteso… Pero eso fue a finales de los 70 y principios de los 80. Es más, comparando esas películas tienen una llamada “El ligero mágico” de 1980 con una ambientación también de misterio o terror como Evil Toons y que es es mucho mejor.
Esta película es de la familia por así decirlo de la mítica saga “Porkys” que es de principios de los 80; tengo la sensación de que este director se quedó estancado en esa época y no acepta el paso del tiempo.

Centrándonos ya en la película todas las situaciones son ridículas y se suceden una detrás de otra… En primer lugar la casa que se supone está deshabitada desde hace años está limpia, ordenada, amueblada… Y para que sepamos que es una casa endemoniada tienen un cuadro de Jesucristo en la cocina; haciendo una clara alusión a que los anteriores habitantes sabían que algo demoníaco vivía en ella y buscaban así su protección.
Por pura curiosidad ¿alguno de vosotros tiene un cuadro de Jesucristo en la cocina? No se, a lo mejor es algo habitual en Estados Unidos y estoy equivocado.

No hay tensión ni suspense en ningún momento, todo lo intentan lograr a base de diálogos nombrando constantemente a Satán y siendo las chicas las que dicen que “esto da muy mal rollo”.
Mención especial al vecino que aparece para decir que solo ha ido a conocerlas para cuando tenga que reconocer los cadáveres.
No viene a cuento, no hay sensación real de peligro y queda artificial. La máxima cuando se crea una historia es “no lo cuentes, muéstralo” y aquí no muestran nada en absoluto… Bueno, salvo culos y tetas claro.

Por ejemplo cuando están las chicas por la noche en el comedor una de ellas decide hacer un striptease a sus amigas para entretenerlas; algo totalmente normal vamos ¿quién no ha hecho nunca un striptease a sus amigos para entretenerlos?

No merece la pena comentar nada más del argumento, se pretende que sea una película de terror y para ello vemos de vez en cuando a Carradine observar los acontecimientos sin intervenir nunca, surgiendo de la nada.
Y me gusta mucho como utilizan este recurso porque aparece de forma aleatoria y cuando se marcha levanta el brazo para taparse la cara con la capa… Ahí denota que estamos viendo una película de misterio de las buenas.

Aparece el monstruo, posee a una de las chicas aprovechando por el camino para mostrar desnuda a la chica varias veces y ésta comienza a cargarse a todo el que pilla.
El vecino llama al jefe de las chicas para que vaya a investigar porque oye ruidos y gritos, luego va él también a ver que ocurre y pese a que se descubren cadáveres por todas partes a nadie se le ocurre coger la puerta y salir corriendo.
Ahora ya todo son peleas ridículas con “el monstruo” entre chicas cuyo principal objetivo es romper el camisón de la contrincante para que se vean las tetas y una vez logrado esto a por la siguiente.

Al final por supuesto, cuando ya solo queda una chica aparece Carradine para cargarse al monstruo y destruir el libro.
Y como no nos hemos enterado de nada en toda la película porque estábamos muy ocupados viendo culos y tetas… Bueno por eso y porque no han explicado nada en ningún momento, pues se sientan los dos tranquilamente en el sofá; como haría cualquier persona que ha visto como matan a sus tres amigas, al novio de una de ellas y a su jefe claro.
Carradine se supone que explica la historia…. pero tampoco lo hace, desaparece y todos vuelven a la vida porque…. porque…. No se, porque el monstruo era un dibujo y nada a sido real, o un sueño o yo que se….

Así que, resumiendo, tenemos una película de bajo presupuesto, con un guión que debieron escribir tres amigos en una noche de borrachera viendo Quien Engaño a Roger Rabbit, unas actuaciones acordes a la situación de lo humillados que debían sentirse todos por aceptar trabajar en esa película y una dirección nefasta.
Por todo ello esta película alcanza una puntuación total de 8 en la “Escala Mierder”. Película recomendaba para un grupo de amigos que no tengan nada mejor que hacer una noche más que beber cerveza y ver una película de culos y tetas .

Y por mi parte nada más que añadir sobre esta magnífica obra de arte, un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: