Internet e información ¿Ha sido la revolución que esperábamos?


Desde que era un chaval siempre he pensado en internet; en los beneficios que nos traería, el enorme abanico de información al que tendríamos acceso, como podríamos evitar que los gobiernos nos manipulasen…

Me atrevo a decir que ya vimos en esa época futura en el que todos tienen acceso a internet, no solo en casa sino en la calle, en casi cualquier parte del mundo y podemos consultar en segundos cualquier cosa.

Sin embargo, ahora que disponemos de ese acceso es resulta imposible buscar información porque nos han inundado de información falsa que, además, la gente no quiere invertir ni un segundo de su tiempo en contrastar.

Ademas los gobiernos no han tardado en construir sus propias redes de bots contratadas para llenar las redes sociales de las noticias falsas que quieren promover para confundir más a la gente, las cuales han demostrado su utilidad y eficacia.

De esto hablo en el video que os dejo a continuación y, como siempre, espero que os resulte interesante y me dejéis vuestros comentarios.

3 comentarios para “Internet e información ¿Ha sido la revolución que esperábamos?”

  1. No recuerdo las viejas promesas de los 90. Todavía no somos cyborgs ni tenemos la consciencia transferida al ciber-espacio ;). Las herramientas pueden avanzar enormemente, pero el ser humano sigue siendo el mismo. El necio de entonces se agarraba a cualquier información con que alimentar su sesgo de confirmación. Y gracias a la tecnología ahora tenemos necios 2.0 empoderados (y quizás todos seamos algo necios en algún sentido).

    En ese sentido lo importante es que el que quiere contrastar información y enzarzarse en discusiones lo puede hacer 24/7. A mí me preocupa más que en muchos casos (posiblemente el mío) internet puede ser el nuevo opio que nos anula y adormece.

  2. Vaya pesimista que estás, es la demostración práctica que la verdadera democracia no es tan bonita ni buena como nos la quieren vender… Y menos cuando reduces la inversión en educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: