Anuncios

No, Stranger Things no es el heredero de los Goonies


Si hay una palabra para definir a la famosa serie de Netflix Stranger Things es sin lugar a dudas *Hype*; creedme que me sabe mal utilizar un anglicismo pero creo que en el diccionario de la RAE no tenemos una que transmita lo mismo que esa palabra, porque *expectativas* no es lo mismo como tal…

Mucha gente se obceca en ver los guiños que esa serie hace a los grandes clásicos de los 80 y parte de los 90 y no ven más allá.  Claro que está llena de esos guiños, pero es una serie que está pensada, creada y vendida para los que en aquella época eran niños, no para los niños de hoy en día.

Es más, una película o serie podría ser una fiel heredera de esos grandes clásicos estando ambientada en nuestra época, incluso en el futuro o en la edad media, la época en la que se ambiente es lo de menos.

Esas películas eran cine familiar, películas pensadas para divertir a los niños y que a los padres les resultasen agradables de ver.  Stranger Things está creada con el único objetivo de recordar a los padres actuales lo bien que lo pasaron viendo de niños esas películas, jugando a Dragones y Mazmorras y viviendo las aventuras que tan bien les narraban en el cine.

 

Sin embargo son para adultos, son de suspense terror que a los niños de 6-8 años no les van a gustar lo más mínimo y por eso no es heredera del espíritu de esas películas tan famosas.

De hecho, dudo mucho que dentro de 20 años nadie recuerde a esta serie tan popular hoy en día; de todo esto hablo en el video que os dejo a continuación.

 

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: