Anuncios

Como escuchar videos de YouTube con la pantalla apaga en iPhone


Hace tiempo abandoné los Podcast al sustituirlos por canales de YouTube; es innegable que hay un catálogo mucho mayor y temas más diversos en ésta plataforma que en formato podcast.  Al igual que también es innegable que es mucho más cómodo escuchar podcast que ver vídeos de YouTube.


Por este motivo utilizaba una App para iOS maravillosa, se trataba de ProTube y digo trataba porque Google presionó hasta que la eliminaron de la App Store.  Mientras la tuviera instalada en el teléfono no había problema porque la podía seguir usando, pero en el momento en que la eliminé del teléfono porque cambié de iPhone y lo configuré como un dispositivo nuevo ya no pude recuperarla; antes podías ir a la sección de *Compradas* y descargarla desde ahí, pero ya hace un par de versiones que esta opción no está disponible para las App eliminadas del Store.

Lo bueno que tenía esta App es que permitía comenzar a reproducir un vídeo, apagar la pantalla y que continuase sonando en segundo plano la música.  Además tenía múltiples opciones de calidad de vídeo, por lo que si solo querías escuchar el audio y estabas sin conexión wifi podías poner una calidad mínima que consumía muy pocos datos, o incluso estaba la opción de reproducir solo audio.De esta forma consumía videos de YouTube, en los que la imagen no aporta nada, como si se tratase de Podcast… Que realmente también son Podcast a fin de cuentas.

Pero esa no era la función que hacía famosa a esta App, sino que se saltaba las normas de Google de diversas formas.

– Si un video estaba bloqueado en dispositivos móviles se podía reproducir sin problemas

– La publicidad insertada en los vídeos la eliminaba

En base, principalmente, a esas dos funciones Google presionó a Apple hasta que consiguió que fuese eliminada del Apple Store y perdimos este magnífico programa.A título personalmente os diré que a mí esas funciones me daban igual, hubiese preferido que el desarrollador hubiese eliminado estas características, aunque a lo mejor Google ya no se lo permitía, lo desconozco.

La cuestión es que la función que a mí me importaba, poder escuchar videos de YouTube con la pantalla apagada la perdí y por ello me puse a buscar.Tras probar varias opciones me quedé con la App YTBPlayer que permite esto, aunque tiene un gran inconveniente que es el de incluir anuncios adicionales, que esto no sería un problema si pudiésemos pagar por eliminarlos pero no nos dan esa opción.
En cualquier caso la App sirve para ese cometido  y os la muestro en el video que acompaña a esta entrada.

Anuncios

2 comentarios para “Como escuchar videos de YouTube con la pantalla apaga en iPhone”

  1. Hola,

    la probaré. Podías hablar acerca de los canales que sigues en YouTube…

    Saludos.

    • Lo he pensado, el problema es que suelo cambiar mucho de canales jeje.
      Es decir, sigo un mes o dos un canal y luego me canso y busco otro.
      Pero haré una recopilación de canales interesantes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: