Anuncios

Google y sus auriculares Pixel Buds ¿Alguien cree que funcionará su traducción simultánea?


Google está pisando fuerte en el terreno del Hardware, algo lógico si realmente quiere disputarle a Apple su supremacía en el sector de la gama alta; un paso que muchos llevamos esperando demasiados años.

De su presentación de hace unos días solo me llamó la atención un producto, los Pixel Buds, esos auriculares que prometen mucho y ya veremos en que se quedan en esas promesas.  Pero solo me quiero centrar en un aspecto, el resto realmente me dan igual, la traducción simultánea.

Para hacerlos destacar, aún más, del resto, Google ha querido implementar la traducción simultánea en estos auriculares.  De esta forma teniéndolos vinculados a nuestro teléfono con conexión a internet podremos hablar con personas que dominen otra lengua y nuestros auriculares nos irán traduciendo a nuestro idioma lo que nos digan.

Después, gracias a su altavoz, escuchará lo que nosotros digamos y lo traducirá mediante el altavoz para que la otra persona entienda nuestra respuesta.

Esto parece muy bonito, pero yo a título personal dudo mucho que esto vaya a servir para algo.  En primer lugar la gente habla con acento, utiliza expresiones vulgares o incluso dice mal las palabras en su propio idioma.  Estoy seguro que muchos de vosotros conocéis a personas que se inventan las palabras, las acortan, alargan o torturan de mil formas distintas.

Eso sin tener en cuenta la traducción que hace Google Translate… Un desastre vamos.

Me da la impresión de que Google quiere destacar en Hardware a cualquier precio y estoy solo va a servir para que la gente se ría de los fallos que comete en la traducción.  Apuesto a que pronto veremos vídeos en YouTube haciendo bromas con esta función.

 

 

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: