Anuncios

Escribiendo mi primera novela ¿Qué es lo más complicado?


Continuo obcecado en mi objetivo de terminar una novela y publicarla para el día de Reyes más o menos, es poco tiempo pero si no te pones fechas límites próximas todo resulta mucho más complicado.

Podría haber sido cómodo y decir “la publico para las vacaciones de verano”, pero el problema entonces hubiese sido que vería ese día muy lejano y lo iría dejando pasar, dejando pasar… Y al final no haría nada hasta mayo, con lo que estaríamos en las mismas jaja.

El proceso de escribirla como tal, o mejor dicho crear la historia, es sumamente sencillo.  Tienes una idea, te sientas frente al ordenador y comienzas a aporrear y aporrear las teclas hasta que has terminado.  Creas los personajes, situaciones, metes un diálogo por aquí y otro por allá y al concluir el punto final.

De esta forma, puedes decir realmente que has escrito una novela, pero no es así, lo que has hecho es escribir una historia de una forma tosca y que a nadie apetece leer.

Tras estas seis o siete semanas de escribir la historia es cuando comenzará el verdadero problema, comenzar a corregir, pulir los diálogos, comprobar que las escenas encajan unas con otras….

Ese es el verdadero trabajo y el motivo por el que tantos escritores que publican sus novelas en Amazon no consiguen que casi nadie lea más de las primeras páginas; el verdadero trabajo es pulir lo escrito y como da pereza nadie quiere hacerlo.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: