Anuncios

Utilizando el Apple Watch como monitor deportivo


Hace unos meses ya que tengo el Apple Watch y, como comente en un video, no tenía ninguna intención de utilizarlo como monitor deportivo porque quería seguir utilizando la plataforma de Polar; aprovechando que la App Polar Beat esta para el Apple Watch.

Sin embargo con el paso de los meses me reconcomía tener una App *duplicada* en mi iPhone y en el Apple Watch porque, a fin de cuentas, la App entreno y la propia App de Actividad servían para lo mismo ¿no?
Con ese pensamiento decidí darle una oportunidad a dicha App, primero comprobé que podía utilizar mi **banda pectoral Polar H7** vinculándola al Apple Watch .porque por mucho que éste reloj pueda leer la frecuencia cardíaca en la muñeca no me fío en absoluto de su rapidez y precisión comparada con una banda pectoral tan buena como la de Polar.
Tras ver qué se podía y resultaba rápido hacerlo comencé a usarlo en el gimnasio. En un primer momento me chocaron un par de cosas pero pronto me acostumbre e incluso me resultaba mas cómoda y completa que la App de Polar Beat para el Apple Watch. Por supuesto es peor que utilizar un pulsómetro dedicado como era el Polar M400 que tenía antes, pero tampoco necesitaba algunas funciones y en aspectos puntuales es incluso mejor.

Siendo sincero tan solo le he visto un inconveniente serio, por lo que voy a explicarlo ya. Si eres un deportista centrado en correr de forma seria no podrás programar entrenamientos por series, como digo es un tipo de entrenamiento muy específico, pero si lo necesitas es imprescindible que tu pulsómetro lo incluya.
Podemos programar esto mediante otra App claro, pero no entiendo como Apple no ha implementado esa opción tan necesaria en su propia App, confiemos en que algún día lo hagan.

Salvando ese escollo que afortunadamente nunca he necesitado, debo decir que no solo me ha servido sino que incluso me ha gustado mucho.
Los datos que muestra en pantalla son suficientes, estaría bien incluir algún dato más, que imagino irán añadiendo en futuras versiones al igual que se tendrán nuevos sensores en el reloj.
Que estos datos se sumen a los registros de actividad física realizados a diario motiva mucho, y eso que al principio desactivé todas estas funciones… Pero ahora incluso las llevo en la pantalla principal del Apple Watch, no porque les de un verdadero valor, pero ayudan a que los días que no entreno me anime a hacer algún ejercicio en casa para completar los anillos, y eso sí que aporta valor.

Que Apple haya pasado de enfocar el Apple Watch como un complemento de moda a un dispositivo de salud me hace tener mucha esperanza en las mejoras que incorporará este dispositivo, tanto a nivel de hardware como de software.
Además me resulta muy curioso ver la evolución que ha tenido este sector. Todas las empresas se lanzaron a la carrera a sacar pulseras cuantificadoras, llegando a haber una cantidad ridícula de ellas y al final parece que solo se ha quedado Xiaomi con su pulsera de 30 euros y Apple en la gama alta, todas las demás han desaparecido.
Realmente lo veo cómodo, útil y con un potencial que no he visto a ningún dispositivo similar. Desde luego a día de hoy no puede sustituir a un pulso metro, pero mucha gente no necesita **solo** un pulsómetro.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: