Anuncios

¿Cuando es necesario cambiar de Smartphone?


Tras diez años de vida que tienen los smartphone, contando desde que Steve Jobs presentó el iPhone original, hemos llegado a ese ansiado momento en el que han evolucionado tanto que la diferencia entre generaciones es nimia.

Al igual que ocurrió con los ordenadores principales, en sus primeros años de vida, la diferencia entre una generación y otra era enorme y un equipo actualizado era claramente superior. Con los smartphone ocurrió exactamente lo mismo; las diferencias en pantallas, cámaras de fotos, fluidez en el manejo… dejaban claro cuál era de última generación y cuál no. De hecho era tal la diferencia que los de gama alta pasaban a ser de gama media al siguiente año.

Pero desde hace un año, dos como mucho, la diferencia no es tan notable. Teléfonos como el Galaxy Note 3 o iPhone 6 Plus que son de gama alta y ya tienen tres años de vida siguen cumpliendo de maravilla en el día a día y sus usuarios no notan que necesiten cambiarlo por otro modelo nuevo.
Esto no ocurre solo con los de gama alta, incluso con teléfonos de unos doscientos euros de hace un par de años se puede seguir funcionando sin problemas. Mientras los teléfonos tuvieran un disco duro lo suficientemente grande para poder ir actualizando todo y que siga sobrando espacio no tendrán esa desagradable sensación de tener que cambiar de teléfono.

Por ello esta reflexión de hoy, porque ahora ¿que van a hacer los fabricantes para que queramos cambiar nuestro smartphone?
La gente quiere consultar sus redes sociales, hablar por mensajería instantánea y hacer un montón de fotos que nunca jamás van a volver a ver. Y eso cualquier teléfono de unos doscientos euros lo hace de forma maravillosa durante dos o tres años ¿para que van a cambiar cada año entonces?
Intentan irse hacia la realidad virtual, donde ahí si se necesitaría disponer de los últimos modelos por la potencia que requieren para funcionar correctamente pero ¿algún usuario está interesado en esos productos?
Para empezar necesitamos un equipo extra; como son las gafas, guantes o demás equipamiento adicional que requiera el programa en cuestión.

Llevan años con esos temas y solo parece que les interese a los fabricantes, incluso Apple parece que quiere apostar por ese camino, pero yo no lo veo muy claro.
Personalmente no se que pueden sacar los fabricantes para volver a convencernos de cambiar de equipo cada año, pero me alegro mucho de que podamos alargarnos más de tres años nuestros equipos.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: