Anuncios

5 razones por las que Ulysses es el mejor programa de escritura


Continuo hablando sobre Ulysses, ese programa de escritura para Mac que hace unos años me enamoró y, aunque cueste creerlo, no solo me mantiene como un fiel usuario sino que año tras año sigue mejorando y añadiendo funcionalidades nuevas muy útiles, no como muchas empresas que añaden opciones y dices me alegro pero…. ¿para qué voy a utilizar yo esta opción?

Voy a publicar un video cada semana hablando sobre como utilizar este programa, explicando las funciones que más utilizo, para que las uso, como hacer una configuración básica de él y que otros programas podemos utilizar enlazados con éste para mejorar su experiencia de usuario.

En este primer artículo voy a hacer una pequeña lista de las razones por las que me gusta tanto este programa. No son únicas de Ulysses, por supuesto, otros programas comparten características pero como digo año tras año continúa mejorando.

  1. Si tengo que comenzar nombrando una característica que defina Ulysses lo tengo muy claro, Simplicidad en estado puro. Una persona descarga el programa lo ejecuta y sabe utilizarlo en unos escasos minutos. De hecho, para comenzar a trabajar y organizarse lo consigue hacer en cuatro clics.Leer las hojas que han incluido de ayuda te hace descubrir las posibilidades que tiene, son concisas, bien detalladas y no cuesta leerlas ni cinco minutos.
  2. Algo que debo reconocer que no supe valorar es el Sistema Markdown que utiliza. En un primer momento me pareció una tontería, pero en cuanto me acostumbré a él y fui consciente de su potencial ya no puedo utilizar un programa que no lo emplee. Poder trabajar sin tener que levantar las manos del teclado no es solo productividad, sino comodidad y ganar precisión en lo que estamos trabajando.
  3. La opción de marcar unos objetivos de escritura la tienen muchos programas pero nunca me había llamado la atención utilizarlos. De hecho hasta esta misma semana no había comenzado a utilizarlo en Ulysses. Ahora que me he propuesto el reto de escribir un libro en tres meses es cuando realmente voy a sacar provecho a esta característica.Pero incluso para escribir artículos con un mínimo de palabras determinado es tremendamente útil, si el programa que utilizáis tiene esa opción os recomiendo que la comencéis a utilizar.
  4. Siempre que escribimos algo vamos a necesitar Exportarlo a otro formato, Ulysses tiene las opciones más comunes, pero además añade poder exportar directamente a Médium o a WordPress, una opción que para los bloggers vale su peso en oro. Poder crear toda la entrada en Ulysses, con sus imágenes, enlaces, videos y enviarlo a WordPress pudiendo programar la entrada en una fecha determinada, añadiendo las categorías y etiquetas es magia.
  5. Y por último, pero para mí una de las características más importantes es la opción de locución, que utilizando a Siri nos le el texto que hemos escrito. Esto nos ayuda mucho para detectar pequeños fallos, frases que no están bien construidas, palabras que no son la opción más adecuada…Si usamos esta opción veremos como poco a poco vamos mejorando y comenzamos a escribir de una forma mucho más eficiente.

Espero, como siempre, que os resulte interesante este artículo y que me dejéis vuestros comentarios.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: