Anuncios

El mayor fallo de Android sigue sin ser culpa de Android


En este artículo vuelvo a los orígenes del blog, tecnología, aunque más específicamente sobre telefonía móvil o Smartphones como nos gusta llamarlos.

Además con un clásico, Android, aunque como ya he comentado en numerosas ocasiones el mayor problema de Android no es culpa de Android.

En este video hablo sobre la gran evolución que ha tenido este sistema operativo y sus aplicaciones. Pero sigue teniendo los mismos problemas que en sus inicios.

Las capas innecesarias que meten los operadores de telefonía móvil que engañan sin contemplaciones a los usuarios diciéndoles que les regalan el teléfono.

Como evitan que lleguen actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones que, además, ni siquiera existen en los casos de los teléfonos de gama baja e incluso media y las ralentizaciones que esto ocasiona.

Pero por supuesto, el principal problema son los usuarios finales que se quejan de limitaciones cuando no quieren invertir dinero en mejorar la usabilidad y durabilidad de sus smartphones, pero se quejan si no tienen todo.

Por supuesto es lícito que una persona no quiera gastarse mucho dinero en un smartphone, pero aquí deberíamos hacernos varias preguntas:

  • ¿Cuanto es mucho dinero?
    • ¿Cuantas horas utilizas el teléfono al día?
    • ¿Qué necesitas de él?
    • ¿Cuanto tiempo pretendes que te dure?

A mis padres, hacer unos dos años, les compré un teléfono Nokia con Windows Phone que no recuerdo ni el modelo. Pero ellos están encantados con él porque solo lo utilizan para llamar y para WhatsApp, puntualmente buscan algo en Google pero ya está, ese es su único uso del teléfono.

Como imaginaréis no tienen problemas de actualizaciones, de cuelgues, ralentizaciones ni similares, en primer lugar porque nunca actualizan nada siquiera.

Pero hay personas que quieren gastarse 90 euros en un teléfono, incluso menos, y pretenden que tenga una buena cámara de fotos, una buena batería, mucho disco duro, poder jugar a cualquier juego y que el teléfono les dure cinco años y la batería tres días como mínimo.

Tenemos que ser realistas, dejémonos de tonterías por favor. Si usamos el teléfono durante todo el día, si instalamos muchas App y juegos, chateamos por WhatsApp, Facebook Messenger, vemos videos en YouTube, escuchamos música en Spotify, no paramos de enviar fotos a Instagram y encima estamos picados con los amigos a algún juego ¿de verdad no consideráis necesario invertir 200-300 euros en un teléfono móvil?

La experiencia de usuarios es muy distinta de un smartphone de 100 euros a uno de 200, pero también hay una gran diferencia de uno de 200 a uno de 400. De uno de 400 a uno de 900 la diferencia no es tan grande, sigue habiéndola pero ya pasa más desapercibida. Probablemente en lo que más se note será en que uno durará tres años y el otro lo podremos estirar hasta los cuatro, pero ahí ya si que es discutible a que perfil de usuarios puede comensales la inversión y a cuales no.

Con este artículo o video si o veis en YouTube, simplemente quiero haceros pensar en lo que necesita cada usuario, en ser conscientes de que el Smartphone ha venido para quedarse, que es el dispositivo que más utilizamos en nuestro día a día y en que, si tanto lo usemos, dejemos de tirar dinero en smartphones muy baratos y hagamos un mínimo esfuerzo.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: