Anuncios

Alternativas para almacenar y compartir nuestras fotografías


Los que somos aficionados a la fotografía terminamos encontrándonos siempre con dos grandes problemas, que seguro ya conocéis todos, a saber: donde almacenarlas por el enorme tamaño que termina ocupando la biblioteca de fotos y, en segundo lugar pero no menos importante, como compartirlas.

Especialmente teniendo en cuenta que actualmente con nuestros apreciados smartphones, todos los días hacemos fotos y siempre nos gusta guardarlas para, más tarde, ir haciendo una selección de ellas.

Esto, además, es solo el inicio de nuestros problemas, porque si nuestra afición va creciendo, profundizamos en el mundo de la fotografía y, además, queremos tener una galería para que cualquier persona pueda encontrarnos, ver lo que hacemos y crearnos un nombre por así decirlo veremos como esos problemas iniciales son solo el principio de nuestros dolores de cabeza.

La opción más sencilla es elegir alguna de las diversas redes sociales específicas para fotógrafos. Algunas que se han enfocado en un sector más profesional pero eso es un escaparate, pertenece a una tercera empresa, no tenemos muchas opciones para elegir la calidad con que se almacenan, tener fotos privadas no es tan sencillo….

Además nosotros somos más bien un producto que un usuario porque estamos ahí y nos permiten utilizarlo por así decirlo, no sabemos si algún día van a cambiar las condiciones de servicio… o peor aún, ni siquiera sabemos lo que dicen esas temidas condiciones de servicio.

Si tenemos ese espíritu más cacharrero y que nos gusta controlar todo nuestro material, precisamente por eso me seguís, lo ideal es tener nuestro propio sistema que dependa de nosotros todo lo que podamos. La opción perfecta es montarnos nuestro propio servidor y configurarnos todo, tenemos un NAS con varios discos duros replicando todo por si se estropea uno…. Seguro que os suena el tema,¿verdad?

Lo cual es algo que muchos optan por hacer, y me parece una idea genial… Si tienes tiempo y ganas de montarte el sistema, aparte que el desembolso inicial no es tampoco moco de pavo.

Pero, según van aumentando nuestras obligaciones no disponemos de tanto tiempo para configurar todo y, seamos sinceros, no nos queda igual de “bonito” que al utilizar un sistema ya montado.

Las opciones más conocidas seguro que todos ya las conocemos, por eso voy a hablar de un sistema no tan conocido, que es ese término medio que muchos buscamos, depende de una empresa pero tiene lo que a mí me gusta. Pagamos con dinero por el servicio, no con nuestros datos, información ni hay gato encerrado como suele ocurrir con otros muchos servicios.

Ya hablé hace tiempo del servicio de Wix, una plataforma que proporciona una solución de como crear una pagina web de una forma sencilla y, mediante módulos, podemos ir añadiendo todos los servicios u opciones que queramos. Y uno de estos servicios es el de la Galería Wix Pro.

Como ya he comentado es un añadido, un servicio adicional que ofrece Wix, por lo que tendremos que tener con ellos una página web y un servicio de almacenamiento. Lo cual no es una desventaja, sino un añadido porque podemos tener centralizado en un solo sitio toda nuestra presencia online, añadir un blog, una galería de fotos que vayamos creando y la certeza de que todo lo que subamos ahí es nuestro, sin letra pequeña.

Con este servicio tendremos nuestra propia página web, con el dominio que nosotros hayamos elegido, el espacio es totalmente escalable según las necesidades que tengamos en cada momento y tener totalmente controlada nuestra presencia online.

Con unos simples clics, que nos irán guiando en todo momento si lo necesitamos, tendremos un blog, una tienda y con este servicio, una galería donde mostrar con la resolución que decidamos y el aspecto que más nos guste nuestras colecciones de fotografías.

Con este servicio podremos crear galerías de fotos, decidir si queremos que la gente pueda verlas con una resolución mínima para que la web vaya más fluida, que al pulsar sobre ella la tengan en máxima resolución, si queremos que puedan descargarlas o no, con qué resolución hacerlo… Un control total sobre nuestras fotografías.

Por supuesto no existe un servicio perfecto y siempre podemos quejarnos por tener que depender de una empresa que sigue siendo un servicio que nos ofrece un tercero, ya he dicho al principio que la perfección, a gusto de los más geeks no existe, pero este tipo de opciones son ese término medio que, por lo menos, tanto me gusta a mí.

Pagamos por un servicio y lo tenemos, es cómodo, rápido, configurable y de una empresa que lleva ya muchos años trabajando y se ha ganado el respeto por su saber hacer.

En los tiempos que corren, que cada día tenemos más fotografías que catalogar, organizar y compartir, un servicio de estas características siempre es bienvenido.

Especialmente por la sencillez y rapidez a la hora de crear galerías y poder compartirlas con un simple clic, teniendo la seguridad de que ya vayan a verlas desde el ordenador, tablet o smartphone van a poder verlas correctamente y descargarlas sin tener que darles complicadas explicaciones.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: