Anuncios

Moovit y CityMapper, transporte público al momento


Imagina que estás organizando un viaje. Obviamente, necesitas conocer cómo ir del punto A al punto B en transporte público, pero las páginas web oficiales son un auténtico galimatías. O simplemente te mudas a un lugar nuevo y la página web oficial de esa nueva ciudad es un galimatías.

Se puede llamar por teléfono o hacer como en el siglo pasado (¡dios nos libre!) y preguntar a algún amable ciudadano que nos informe, pero las dos aplicaciones de hoy nos permiten seguir con nuestra soledad y tener toda la información necesaria en el móvil.

Moovit y CityMapper son dos aplicaciones de funcionamiento muy parecido: tienen comunidades que añaden los datos del transporte público de diferentes ciudades y zonas para poder aprovechar el GPS. Ambas funcionan también en web, pero la gracia está en tenerlas a mano en cualquier momento.

La diferencia entre una y otra es que CityMapper se centra en ciudades grandes a nivel mundial, y Moovit tiene información de zonas más pequeñas. Según mi impresión, Moovit tiene más cantidad de datos, pero CityMapper tiene una grandísima ventaja a la hora de viajar al extranjero, y es que permite guardar rutas sin conexión. Por otro lado, en un viaje a Londres pude comprobar que los datos que tiene CityMapper parecen más certeros que los de Moovit.

Claro que siempre pueden fallar (yo suelo usar Moovit y hay justo una línea que me viene genial y que no tiene), así que no nos quedará otro remedio que armarnos de valor y preguntarle a algún amable ciudadano.

Dejando aparte la broma del antisocial, a mí estas aplicaciones me vienen realmente bien por el simple hecho de que tengo problemas de vista. Para mí supone una molestia y un esfuerzo extra innecesario usar la cámara del móvil para mirar carteles, ya sea en paradas para informarme o para ver por dónde voy, si tengo el GPS del móvil y una aplicación como esta que me avisa por qué parada voy y cuántas me quedan para bajarme. En mi experiencia, el margen de error es mínimo, y la seguridad que proporcionan a la hora de moverme por una ciudad es enorme. Gracias a que CityMapper permite guardar rutas sin conexión, esa seguridad está presente incluso en el extranjero.

Desde luego, son muchas las razones para que una aplicación como estas nos venga bien, y para mí se han convertido en imprescindibles dentro de mi teléfono.

Anuncios

Acerca de Adrián Perales

Educación, cultura e informática. Idealista sin remedio.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: