Twitter y otras redes sociales ¿tóxicas?


Llevo bastante tiempo queriendo hablar de este tema, pero estaba esperando para ver si se me ocurría como hacerlo porque decir que Twitter es una red social tóxica es faltar a la verdad

Toda plataforma nueva comienza, como es lógico, siendo muy poco conocida y la utiliza un nicho de gente muy específica.  Por ello es normal que en sus primeros compases sea específica, reducida y la comunidad, prácticamente, se conozcan todos.

Esto genera unas sinergias muy específicas y una falsa creencia de que esa es “tu red social”, obviamente en cuanto triunfa la cosa cambia.  Esos pioneros quedan apartados a un rincón y, básicamente, se les dice que “no molesten”.

Sobre todo esto, profundizando un poco más, es de lo que hablo en el video que os dejo a continuación.

Una respuesta para “Twitter y otras redes sociales ¿tóxicas?”

  1. Yo llevo ya unos meses sin cuenta personal en Twitter y oye, tan feliz. Últimamente entraba solo para quejarme, en consonancia con el mal rollo habitual que se ve en la plataforma. Sin embargo, tengo un par de cuentas “corporativas” de las que me encargo, así que aún sigo usándolo aunque publique lo justo.

    Su potencial como herramienta de difusión es enrome, aunque los usuarios del principio no nos sintamos cómodos ahora mismo con tanta gente y tanta posibilidad de que cuestionen hasta la última coma que pones.

    Facebook es otra historia muy diferente, al tener a gente cercana. De hecho, ojalá dejara entrar directamente en las páginas sin necesidad de perfil privado, precisamente para difundir contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: