Anuncios

¿Qué ha pasado con los tablets?


Ya estamos acostumbrados en el mundo de la tecnología a sufrir esa terrible sensación de que necesitamos algo imperiosamente o nuestra vida será una porquería que no sirve para nada.  Ese dispositivo que, por el mero hecho de comprarlo, seremos más productivos, más organizados, nos facilitará terriblemente la vida…. Y tras comprarlo y utilizarlo unos días o, con suerte, unas semanas, lo metemos en un cajón y nunca más volvemos a saber nada de él.

 

Uno de esos productos son los tablets, producto que surgió para contrarrestar al anterior producto estrella, los eeePc, mini Pc o como queráis llamarlo y que, al igual que estos últimos, terminaron relegados a un producto de minorías.

 

No es que sean malos productos, tiene su utilidad y hay que reconocerles que, para unos usos específicos van muy bien, pero no es un producto que todo el mundo necesita, en este caso sustituidos por el mayor tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles.

 

Sobre todo esto  hablo en el video de hoy, que os dejo a continuación.  Como siempre espero que os resulte interesante y me dejéis vuestros comentarios.

Anuncios

2 comentarios para “¿Qué ha pasado con los tablets?”

  1. Pues mi caso es justo lo contrario, el iPad ha desplazado por completo al ordenador, que ya solo es un vetusto y gigantesco cacharro que apenas tiene uso. El iPad (que será más de uno espero que en breve) que tenemos en casa está siempre de mano en mano. Y eso que el móvil más pequeño que tenemos en la familia es mi iPhone 6. Y es que no me veo escribiendo, como ahora lo hago, en el teléfono, ni tener que ir a otra habitación y arrancar un ordenador para escribir estas líneas.
    Será que me he acostumbrado a escribir en la pantalla del iPad, mientras oigo algo de música en Apple Music y atiendo el correo y Twitter todo desde el sofá y con una pantalla de 10′. ¿Retocar fotos en el iPhone?, eso es una pesadilla, ¿hacer un mind map para alguna idea?, impensable, ¿escribir algo más que un par de líneas?, de locura, pero en el iPad es toda una delicia. Ah, por no decir de su uso como libro de recetas que lo hace pasar mucho tiempo en la cocina. O como herramienta de estudio para buscar mapas, problemas de matemáticas o diccionario de idiomas.
    Lo peor es tener sólo uno en casa que cuando por fin le echo el guante, la batería está al 10%
    En fin, que puedo decir que Viticci me convenció y he abandonado el ordenador por el iPad. Y ahora me estoy entusiasmando por meterme con Swift con el Playgrounds, que por lo que estoy oyendo y leyendo es un entorno completo y funcional y no sólo una aplicación para que los niños aprendan a programar.
    El móvil está bien cuando estoy fuera, pero en casa el iPad es el rey.

  2. Yo he encontrado el espacio para el tablet en el trabajo. Uso Additio para los asuntos de clase y Nextcloud para descargar ejercicios y apuntes. Consultarlo todo en poco peso y con la pantalla táctil me facilita mucho la vida. El mǘvil, al tener la pantalla más pequeña, no es tan cómodo para Additio y además, si prohíbo a los alumnos sacar el móvil sin permiso, veo feo sacarlo yo. Eso sí, en casa, sobremesa al canto y el tablet para ver alguna cosa en el sofá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: